16 octubre 2016 Superbikes

davies podio

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la penúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Jerez, donde la emoción era máxima entre Tom Sykes-Jonathan Rea, quienes se están jugando la corona de la categoría reina de este campeonato.

La salida era buena para Sykes, el británico apretaba los dientes para mantener a raya a Davies, que estaba 2º y pegado a su rueda, mientras que Rea perdía algunas posiciones, pero conseguía volver a estar con los hombres de cabeza, y antes de terminar la primera vuelta ya veíamos como Davies superaba a Sykes para intentar repetir el guión del sábado.

Las vueltas han ido pasando, pero Davies ha roto la carrera a falta de 17 vueltas, consiguiendo irse en solitario, mientras que los pilotos de Kawasaki iban en modo dúo por detrás de la Ducati. Rea ha apretado a su compañero de formación, pero no conseguía dar el paso de superarlo, mientras Chaz iba en cabeza sin problemas y abriendo más y más hueco.

chaz davies carrera

La emoción se centraba en otros puntos del circuito, entre ellos el de Forés-Torres, siendo Jordi el ganador, mientras que al poco de ver la lucha veíamos como Xavi se iba al suelo, una pena de nuevo al piloto valenciano en el suelo, en su casa y ante su público. Por su parte, a falta de 11 vueltas llegaba el momento, Rea entraba por dentro a Sykes y se colocaba 2º, viendo como su compañero le intentaba devolver el adelantamiento, pero no podía y todo seguía igual hasta el final de la carrera.

Victoria para Davies, la novena de la temporada 2016, con Rea 2º, Sykes 3º, Hayden 4º, Guintoli 5º, VD Mark 6º, Lowes 7º, Torres 8º, West 9º y 10º Savadori. Con este resultado Rea aún no es campeón, tiene 48 puntos de ventaja sobre Sykes y todo se decidirá en la última cita de Qatar, donde sólo con terminar la primera carrera ya tendríamos definido el campeón de este año.

A por la última cita en Qatar.

Foto |WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *