14 mayo 2017 Superbikes

davies race2

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Imola, donde se está celebrando la quinta cita de la temporada 2017, y en la que ayer vivimos la victoria de Chaz Davies, y el susto de Eugene Laverty que provocó la bandera roja.

La salida ha sido muy interesante, viendo como los favoritos iban remontando posiciones, sin dejar opciones al resto de pilotos, colocándose Davies rápidamente en la primera posición, y rompiendo la carrera con sus rivales, dejando atrás a todo el mundo y consiguiendo irse en solitario.

rea race2

Por su parte, los pilotos de Kawasaki se situaban a rueda de Davies, pero muy lejos del de Ducati, viendo una pelea interesante entre Sykes-Rea, siendo el campeón del mundo quien ha superado al 66 y se ha situado en la segunda plaza, pero sin poder ir hasta su rival de la máquina italiana. Mientras que en la cuarta posición se situaba nuestro Xavi Forés que estaba haciendo una gran carrera, sobre todo después de ver como Marco Melandri se colaba y perdía varias posiciones.

Las vueltas iban pasando con un Davies sin rivales en cabeza, viendo como las Kawasaki estaban cerca, pero Sykes no podía atacar a su compañero y veía como Rea mantenía la segunda plaza, y el 66 se tenía que conformar con la tercera posición, repitiendo las plazas que se vieron en el podio del sábado. Doblete para Davies, que consigue superar a Sykes en la clasificación general del campeonato, pero quedándose a 74 puntos del líder, Rea.

tom sykes 2

Por detrás del podio, veíamos a un gran Forés, que conseguía mantener a raya a Marco, y conseguir la cuarta plaza en la carrera, una gran posición para nuestro piloto de Ducati, y llegando por delante de una máquina oficial italiana. El top 10 se ha completado con Forés 4º, Melandri 5º, Lowes 6º, Laverty 7º, Torres 8º, VD Mark 9º, Mercado 10º y Ramos 11º.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *