30 abril 2016 Superbikes

superpole

El Mundial de Superbike ha disputado la pelea por la superpole de la quinta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Imola, donde hemos visto máxima acción entre los grandes favoritos, viendo como finalmente Chaz Davies ha sido el gran triunfador de la jornada.

Primero se ha disputado la Superpole 1, en la que hemos visto a los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos de la FP, siendo los dos mejores de la sesión Michael Van der Mark y Nicky Hayden, ambos ha conseguido pasar a la superpole 2 y poder luchar por el top 12 de la parrilla. Mientras que el top 13-23 se ha completado con Forés 13º, Lowes 14º, Brookes 15º, Abraham 16º, De Angelis 17º, Schmitter 18º, Sebestien 19º, Szkopek 20º, Hook 21º, Al Sulaiti 21º y Mahias.

Después llegaba la hora de la verdad, con la lucha por las primeras posiciones de la parrilla, siendo Chaz Davies el gran protagonista, consiguiendo un crono de 1’45.598, rebajando el récord de la pista italiana, y siendo el único de todos los pilotos en bajar al 1.45. El compañero de equipo, Giugliano se situaba en la segunda posición pero a casi medio segundo de diferencia, 0.457s, así que hoy Chaz ha sido el mejor y con creces.

El top 12 se ha completado con Rea 3º, Sykes 4º, Savadori 5º, Torres 6º, Camier 7º, Reiterberger 8º, Hayden 9º, Baiocco 10º, Van der Mark 11º, Guintoli 12º. En la sesión hemos visto una caída muy fea de Guintoli que ha provocado la bandera roja y el traslado del veterano piloto francés hasta el centro médico, donde ya se ha comunicado que no podrá participar en la prueba. El francés del Pata Yamaha ha perdido el control de su YZF R1 en la curva 11 y ha salido por orejas.

A por las carreras.

FOto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *