17 septiembre 2016 Superbikes

davies

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Lausitzring, donde hemos visto la primera carrera de esta segunda parte del campeonato tras el parón veraniego, así que llega la hora de la recta final de la temporada.

La salida ha sido muy buena para Chaz Davies que ha tirado con todo desde la pole position, seguido por Tom Sykes, los dos pilotos británicos han salido muy fuertes y han cogido metros con el resto de perseguidores, mientras que Rea ha conseguido situarse en la tercera plaza e intentando dar caza a su compañero de formación y de Ducati.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Davies iba dominando en cabeza, seguido por Sykes-Rea-Savadori en el grupo perseguidor, a falta de 14 vueltas veíamos un momentazo IMPORTANTE, ya que Jonathan Rea se ha ido al suelo, no iba cómodo, no estaba teniendo un buen fin de semana. Tras esta situación, teníamos otra caída en esta ocasión de Lorenzo Savadori, quien estaba en el grupo de cabeza y sufría ese incidente. Poco después se confirmaban los problemas de Reiterberger, rompía el motor y se quedaba fuera de juego.

sykes

Davies y Sykes han mantenido sus posiciones, con Hayden reduciendo el margen con el británico de Kawasaki, mientras que Torres veía como Leon Camier se acercaba mucho a él, así que la emoción se centraba en esas dos parejas de pilotos.

Finalmente, victoria para Davies, la quinta de la temporada, con Sykes 2º y Hayden 3º. El resto del top 10 se ha completado con Torres 4º, Camier 5º, VD Mark 6º, Giugliano 7º, Lowes 8º, Guintoli 9º y 10º Forés (top10) Con este resultado, Rea sigue líder, pero ahora tan sólo a 26 puntos de diferencia de su compañero de equipo, Sykes.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *