8 septiembre 2012 Superbikes, Supersport

El Mundial de Superbikes y Supersport ha disputado su primera sesión de entrenamientos oficiales, siendo los hombres más rápidos Carlos Checa y Sam Lowes, ambos ham dominado sus respectivos campeonatos y darán más guerra en la segunda sesión de oficiales en el Circuito de Nürburgring.

Checa ha esperado hasta los últimos minutos de la sesión QP1 en el Circuito alemán para dar el ataque final, siendo una sesión muy movida en cabeza y con muchos pilotos cambiando de posiciones, pero finalmente nuestro 7 ha conseguido la pole provisional de SBK con un crono de 1.55.307.

Por detrás se ha colocado su compañero de equipo, Davide Giugliano, a casi medio segundo del crono marcado por Checa, mientras que cerrando el top 5 se han situado Tom Sykes 3º, Eugene Laverty 4º y Leon Haslam 5º.

Mientras que los hombres que más opciones tiene de ganar el título, Marco Melandri y Max Biaggi han logrado tiempos discretos, con el hombre de Aprilia en la 6º posición y con el de BMW Motorrad en la 12º, así que en la sesión 2 tendrán que ponerse las pilas. Por su parte, David Salom ha cerrado la QP1 con la 17º plaza, y a pelear por meterse en la superpole.

En Supersport el mejor ha sido Sam Lowes, seguido por su compañero de equipo Jules Cluzel, así que las Honda han vuelto a demostrar que están a punto y en un buen estado de forma en la pista de Nürburgring, mientras que cerarando las cinco primeras plazas se han situado Fabien Foret con la Kawasaki, Broc Parkes con otra Honda 4º y Kenan Sofuoglu, el líder 5º.

Sin duda los favoritos están listos para pelear, mucha acción nos espera en la QP2, de momento el 1.59.2010 de Lowes es la pole provisional. Por su parte, Alex Baldolini ha cerrado el día desde la 18º posición, con mucho trabajo por hacer.

A por la pole y superpole.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *