13 noviembre 2011 125GP, Moto3 CEV

La penúltima cita del CEV 2011 ha sido una difícil prueba para los jóvenes pilotos Repsol en la categoría de 125GP/Moto3, aunque han conseguido buenos resultados en esta cita en el circuito de Cheste.

Álex Márquez ha conseguido un nuevo podio tras su caída en la carrera anterior, mientras que el líder del Campeonato, Álex Rins, se ha clasificado en cuarta posición después de remontar cuarenta posiciones, sin duda el catalán está en plena forma y a pesar de ese problema en la salida ha podido recuperarse de la forma más espectacular y se ha quedado cerca de su compañero Márquez y del podio.La próxima semana se jugarán ambos el título en la última prueba en el Circuito de Jerez.

En la sexta posición ha quedado Francesco Bagnaia, que suma valiosos puntos para conservar su tercera posición en la clasificación general.

Declaraciones de Álex Rins:

Ha sido una de mis peores salidas. He dejado ir demasiado pronto el embrague y se me ha parado la moto. La he vuelto a arrancar, pero ya me habían pasado todos los pilotos.

Entonces he pensado que tenía que estar tranquilo y hacer mi carrera. Así ha sido y, después de remontar posiciones, he llegado a rueda de Álex Márquez cuando quedaban cinco vueltas para el final. Pero cuando le seguía, he tenido un susto en la curva 12 y se me ha escapado. Después de esto, ya no he conseguido alcanzarlo.

Ahora viene la carrera de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos, y lo haré lo mejor que sé.

Declaraciones de Álex Márquez:

Sabíamos que sería una carrera complicada por las condiciones climatológicas. Esta mañana hemos rodado en el warm up sobre mojado, pero en la carrera parecía que iba a ser distinto. Ya en la parrilla de salida, hemos decidido montar neumáticos de seco y finalmente hemos acertado.

En los primeros giros, he ido con precaución. Unas vueltas más tarde, he tenido una dura batalla con Francesco Bagnaia en la que los dos hemos perdido tiempo respecto a la cabeza de carrera. Finalmente he acabado tercero y estoy contento, porque he recortado puntos respecto a Álex Rins. La siguiente prueba, en Jerez, la afrontaré como una carrera normal, sin presión.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:

He salido bastante bien. Me he colocado en quinta posición y, después de dos curvas, iba segundo detrás de Miguel Oliveira. Más tarde, se nos ha unido Josep Rodríguez y me ha adelantado. En esos momentos, Álex Márquez también ha llegado y hemos luchado durante varias vueltas. Nos adelantábamos continuamente y esto nos ha hecho perder terreno con Miguel Oliveira.

A falta de seis vueltas para el final, he empezado a perder posiciones por culpa de un problema en la moto y he logrado acabar la carrera en sexta posición. La última carrera será en Jerez, un circuito que me gusta mucho y donde creo que puedo mantener la tercera posición de la clasificación general.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *