2 julio 2012 European Junior Cup

Ayer se disputó al termino de la segunda carrera de Superbikes, la tercera carrera del European Junior Cup, la copa monomarca que se disputa con la KTM Duke 690 y que tiene nada menos que 23 participantes de los que siete son españoles, teniendo además hasta ayer de líder a Christian Vidal, con el que pudimos charlar el sábado después de los entrenamientos cronometrados.

El piloto mallorquín nos explicó como es este campeonato, muy diferente tanto en organización como en el tipo de moto que se emplea con el que hizo el año pasado, la Kawasaki Ninja Cup bajo el paraguas del Campeonato de España de Velocidad. Esto es lo que nos contó:

El año pasado disputaste la Ninja Cup dentro del CEV, y entre otros resultados, en Albacete hiciste podio. ¿Que te ha hecho decantarte por correr en la European Junior Cup y no seguir en el CEV?

Christian Vidal: El principal motivo es que esta copa es mas barata, ya que los gastos los cubrimos nosotros. Por otro lado, el resultado en la copa Kawasaki no importa mucho ya que si quedas primero no tienes ningún premio. En este campeonato, si quedas primero el premio es correr el año que viene en Superstock 600. Ese fue realmente el principal motivo por el que nos decidimos a cambiar de categoría. Lógicamente, la moto de la Ninja Cup era mejor moto pero nuestra idea en este campeonato es ganarlo para poder volver a competir con motos de 600 en este europeo que se disputa junto a las Superbikes.

¿Qué diferencias hay entre la KTM Duke de serie y la que utilizáis en este European Junior Cup?

CV: La única diferencia esta en el escape, que es totalmente diferente. Además el manillar es más plano y se nota algo porque la moto es muy alta y no da sensación de moto de carreras. También contamos con neumáticos slicks. Lo demás es todo igual, de serie.

Tu objetivo si consigues ganar el campeonato y pasar a Superstock 600 ¿es para seguir en un futuro en este campeonato hasta llegar a Superbikes o tienes en mente regresar a un campeonato como el CEV haciendo Moto2 o Stock Extreme?

CV: Mi idea es quedarme en este mundial. Si lo hago bien en 600 pasaré a Superstock 1000 y si hay lo hago bien, buscaría hueco en el mundial de Supersport.

Entrenas con Lorenzo Competición en Palma de Mallorca. ¿En que te ha ayudado el método de esta escuela a la hora de mejorar tu pilotaje y formarte como piloto?

CV: Antes de estar con Chicho, yo era un piloto muy irregular. Podía ir muy rápido pero también me caía mucho. Tenía muchos problemas de caídas. Desde que sigo el método me he convertido en un piloto mas regular, carrera tras carrera iba mejorando los resultados con lo que me ha ayudado mucho, ya que no estando delante en el campeonato pude hacer un quinto puesto final, haciendo tan solo un buen resultado. Y en este campeonato que llevamos dos carreras, porque la de Monza se ha anuló, vamos primeros del campeonato. Sobre todo lo que mas he notado es la regularidad con la que consigo los resultados, también he mejorado el tema de las caídas ya que desde que estoy con el solo me he caído tres veces, cuando antes estaba en ocho mas o menos por año. Y este año, tocare madera, y todavía no me he caído. Antes iba mucho más loco y ahora estoy más centrado a la hora de trazar.

Mañana saldrás sexto en parrilla, ya que has tenido algún problema con un piloto que no ha sido todo lo limpio que debería. ¿Cómo te planteas la carrera?

CV: El problema de estas carreras es que son muy cortas, solo damos 8 o 6 vueltas. Mañana serán 8 y no puedes cometer errores porque te condiciona la carrera. La idea es salir muy agresivo en la primera curva e intentar meterme antes que ellos y que se aparten para evitar toques como hay siempre. Normalmente no me suelo meter en estos líos, en la carrera anterior yo preferí irme por fuera y los pase poco a poco, pero en esta carrera voy a ser un poquito mas agresivo para ir a por la victoria. Me estoy jugando el campeonato y seguir líder es muy importante ya que si llueve tengo desventaja con el resto de pilotos, sobre todo los extranjeros.

O sea que con tanta igualdad, ¿es habitual tener que ir sacando los codos para hacerte un hueco?

CV: Yo normalmente no los saco nunca, he sido siempre muy legal pero ya no me vale, visto lo que me están haciendo y que me estoy jugando el campeonato. En la anterior carrera me sacaron 7 veces el codo y yo me tuve que aguantar, pero después de los visto en los entrenamientos que no me han dejado dar ni una vuelta solo para encontrar mi propio ritmo, he decidido cambiar la mentalidad para la carrera de mañana e intentar ganar. Si no te comen y solo nos quedan 6 carreras contando la de aquí.

Mucha suerte de cara a la carrera de mañana y en la búsqueda de un patrocinador que te pueda seguir ayudando a cumplir tu sueño.

CV: Muchas gracias a vosotros y a ver si nos vemos mañana en el podio.

Finalmente, y en una divertidísima e interesante carrera, se hicieron dos grupos, uno con el austriaco Lukas Wimmer y el español Javier Orellana y otro con Gastón García y el propio Christian Vidal, que no salió tan bien como el esperaba y le tocó remontar desde su sexto puesto de parrilla.

Wimmer dominó prácticamente las ocho vueltas, pero cometió un error de junior al incorporarse antes de la línea de meta para celebrar la victoria, siendo superado por tan solo 0.040 milésimas por Orellana, que venia acoplado al manillar de su KTM a rebufo suyo. Finalmente fue Gastón el que les acompañó en el podio, siendo Vidal incapaz de superarle en la línea de meta, quedando fuera del podio por tan solo 0.029 milésimas.

Con estos resultados, la clasificación la pasa a encabezar Javier Orellana con 46 puntos, uno más que Lukas Wimmer. Christian Vidal baja a la tercera posición con 39 puntos. Gastón García es 7º, mientras que Miguel Aranda es 19º y Sergio Manzaneque 21º.

Fotos | David Gómez (Plusmoto) y worldsbk.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *