8 diciembre 2011 Moto2, Moto3, MotoGP

Últimamente los circuitos de velocidad españoles están en el punto de mira, si ayer volvía a explotar el tema Jerez, hoy nos toca hablar de la pista de Cheste, aunque en este caso sobre la posible reforma y reasfaltado, en principio el día clave para las decisiones será el día 14 de diciembre.

Aunque el reasfaltado no viene solo, sino que la posibilidad de ver la Fórmula 1 en la pista valenciana hace que se estén creando varias posibles reformas del trazado para que las cuatro ruedas puedan rodar sin problemas, pero y ¿qué pasará con las motos?

La llegada la F1 provocaría que el circuito Ricardo Tormo se tuviera que modificar, y parece que la reforma más palpable sería la de la imagen, lo que también haría que la pista cambiará para el mítico Gran Premio de Cheste del Mundial de Motos, aunque parece que en principio no causaría ningún tipo de problemas a nuestras queridas competiciones de dos ruedas.

Sobre todo esto se hablará en breve, primero del reasfaltado que es muy necesario, como ya apuntaron algunos pilotos durante la última cita del calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2011, entre ellos Casey Stoner. Pero la siguiente parte sería hablar sobre la incorporación de la F1 y sobre la reforma que supondría todo ello.

Además, parece que las cosas están un poco tensas y se podría plantear en esa misma reunión un cambio en la dirección de las instalaciones, pero no hay nada confirmado, como siempre pasa mucha información por todos lados pero poca oficial. Aunque el GP Valenciano no corre peligro, lo que tenemos que saber es como será ese futuro.

¿Qué os parece el cambio del circuito urbano a Cheste (todavía no está confirmado)?

¿Creéis que los cambios afectarán a las dos ruedas?

Muchas dudas que tendrán que esperar hasta el 14 de diciembre en esa reunión se hablará de todo ello y más.

Vía | Levante-emv.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Me parece una grandísima cagada: me gusta la F1, pero circuito que tocan, circuito que joden, y está visto que el Ricardo-Tormo no es una excepción.

    La F1 a montmeló y que dejen el Ricadro-Tormo tranquilo.

    • Hola Deabru,
      A ver si que es verdad que un reasfaltado le hace falta ya, respecto a la posible remodelación por la F1 aún es un rumor, pero si pasará a mi tampoco me emocionaría mucho la verdad, quita alguas partes que son clave del circuito y que le dan ese encanto.

      A ver que pasa finalmente.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *