13 enero 2014 Superbikes

corti sbk

El piloto Claudio Corti participará la próxima temporada 2014 en el Mundial de Superbike, siendo el debut en este campeonato tras su paso por el Mundial de Motociclismo, en todas las categorías, siendo la última donde ha participado la categoría reina, así que después de MotoGP llega cambiar de aires.

Para 2014 el italiano ha decidido apostar por un proyecto interesante, y participará en el Mundial de Superbike de la mano del equipo Yakhnich Motosport, y de sus espectacualres MV Agusta, por lo tanto una iniciativa interesante, ahora veremos como va su adaptación a este campeonato y a todas las novedades.

¿Estás ilusionado con tu nuevo proyecto en colaboración con el equipo MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport?

Me siento en las nubes porque esta oferta ha resultado completamente inesperada. Un contrato de dos temporadas con un equipo oficial gestionado por Yakhnich Motorsport no se puede rechazar. Me siento como en casa porque incluso el cuartel general de MV se encuentra a sólo unos minutos de donde vivo.

¿Cómo ha resultado el trabajo en la moto durante el invierno? ¿Qué expectativas tienes para el primer test del año?

Todo el mundo en el MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport ha trabajado muy duro en el desarrollo de nuevos componentes después de nuestro primer test. Vamos a probar cosas nuevas en Portimao los próximos 19 y 20 de enero y averiguaremos si podemos seguir avanzando. La moto que probé en Jerez era una F4 de serie, así que no sé cómo será la que probaré ahora. Es una lástima que no tengamos mucho tiempo en pista antes de que comience la temporada, pero creo que cuando lleguemos a Europa seremos bastante competitivos.

¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?

El plan es desarrollar la moto tanto como sea posible y después intentar luchar por el título en 2015 con la versión EVO. Nuestra moto no es nueva, pero tiene algunos apartados muy buenos y creo que la próxima temporada podemos conseguir grandes cosas. Los tiempos que logramos en Jerez resultaron bastante esperanzadores y la sensación en el tren delantero es magnífica. Será un año difícil porque el nivel del campeonato es muy alto, pero lo haremos lo mejor posible. Como hace poco le confesaba a mi padre: ¡Estoy deseando subirme a la moto otra vez!

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *