22 septiembre 2012 Supersport, Superstock

El Mundial de Supersport y los Campeonatos de Superstock han iniciado la acción este sábado con muchos pilotos en pista, sin duda emoción máxima en la pista portuguesa de Portimao; siendo los primeros en salir al circuito los pilotos de Superstock 1000 para la FP2, con Sylvain Barrier como el piloto más rápido con un crono de 1.46.217.

Por detrás se han situado Staring 2º a menos de tres décimas del primer clasificado, así que no muy distanciados los pilotos en cabeza de STK1000, aunque la pena es que justamente cuando estaban en pelea han sacado bandera roja por problemas de McFadden, y hemos tenido que esperar varios minutos para poder ver salir de nuevo al trazado a los pilotos.

Tras ese parón, Barrier no ha sido superado, siendo el más rápido y viendo como el top 10 se completaba con Staring 2º, Savadori 3º, Bergman 4º, Guarnoni 5º, Massei 6º, Lussiana 7º, Jezek 8º, Mercado 9º, La Marra 10º. Uno de los wildcards, Santi Barragan está sorprendiendo a todo el mundo, demostrando mucho ritmo, y avanzando entre pilotos con mucha más experiencia en estas circunstancias, así que muy positiva esta 11º posición en el segundo entreno libre de STK1000 con un crono de 1.47.900.

En el Mundial de Supersport el piloto más rápido ha sido el hombre de Honda, Jules Cluzel, el francés ha marcado un crono de 1.46.127, dejando a su máximo rival, Broc Parkes a tan sólo 0.028s, así que apretado en esta sesión de entrenamientos libres 2 de SSP en Portimao.

Cerrando el top 5 se han situado Sam Lowes 3º, Fabien Foret 4º y Morais 5º. Mientras que las diez primeras posiciones han sido para Roccoli 6º, a pesar de una caída Tamburini 7º, Quarmby 8º, Talmacsi 9º y Sofuoglu, el líder del campeonato 10º. Por su parte, Baldolini con su Triumph ha sido 11º así que buenas sensaciones.

Cerrando la jornada previa a la lucha por la Superpole de SBK hemos visto la QP2 de STK600 con Van der Mark como el hombre más rápido con 1.48.048, dejando a sus rivales a algo más de tres décimas, así que buena pole para el de Honda, mientras que por detrás se ha colocado Russo 2º, Nestorovic 3º, Gamarino 4º, Schacht 5º, Jones 6º, Mulhauser 7º, Duwelz 8º, Morbidelli 9º y Chesaux 10º. Por su parte nuestro Nacho Calero Pérez ha sido 12º en esta pelea por la pole position, y saldrá desde esa posición en carrera dentro de un rato.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *