23 septiembre 2012 Supersport

El Mundial de Supersport ha disputado su penúltima cita de la temporada 2012 en el Circuito de Portimao, donde se ha proclamado campeón del mundo Kenan Sofuoglu, el turco lo tenía muy bien para conseguir la corona, pero tocaba acabar la carrera, y lo ha hecho además desde la segunda posición.

La cita empezaba con un grupo de cuatro pilotos con mucha acción, sin duda los grandes protagonistas han sido Jules Cluzel, Kenan Sofuoglu, Fabien Foret y Broc Parkes, ellos han puesto la emoción y la lucha durante toda la carrera, cometiendo errores, colándose, pasándose de frenada pero siempre preparados para volver a la primera posición.

Esta pelea ha sido hasta el final de la cita, cuando Cluzel se ha puesto primero y ha empezado a tirar con lo que tenía guardado, en ese momento ha roto el grupo y ha conseguido llegar el primero, apuntándose la victoria, pero sin poder evitar que el piloto Kenan Sofuoglu se proclamará campeón con ese segundo puesto final en Portimao.

Ha sido una carrera intensa con muchos adelantamientos, pero finalmente hemos visto como Jules Cluzel conseguía la victoria con su Honda, seguido a 0.6s por Sofuoglu, y cerrando el podio con Fabien Foret que ha sido 3º a casi un segundo del ganador del día en la pista portuguesa.

Por su parte el top 10 ha sido completado por Parkes 4º, Lowes 5º, Morais 6º, Linfoot 7º, Baldolini 8º, Quarmby 9º y Scholtz 10º. Buena carrera de Baldo con la Triumph, su compañero ha tenido que retirarse, mientras que él ha tenido una bonita pelea con muchos pilotos, consiguiendo más puntos y un nuevo top 10.

Felicidades para el nuevo Campeón del Mundo de SSP, Kenan Sofuoglu.

Foto | WorldSBK y TV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *