4 septiembre 2014 MotoGP

colin edwards

El piloto Colin Edwards tendrá un nuevo papel en breve, ya que el estadounidense será el nuevo piloto probador oficial de la marca Yamaha en el Mundial de MotoGP, así que el veterano piloto iniciará una nueva etapa y proyecto junto a la marca de su vida.

Nuestros compañeros de MCN confirman que Colin será uno de los hombres de confianza de la marca japones en el desarrollo y pruebas de sus máquinas de la categoría reina, así que máxima acción para el 5, que siempre está cerca del Campeonato del Mundo de MotoGP desde que anunció su “retirada” de la competición.

El piloto tejano, de 40 años, tendría como función específica el desarrollo de la YZR-M1 y su adaptación a los nuevos neumáticos Michelin, que se utilizarán en la categoría reina a partir de 2016. El experimentado doble campeón del Mundo de Superbikes también jugará un papel fundamental en el desarrollo de los nuevos neumáticos de Michelin, a pesar de que será Yamaha quien le contrate.

Aunque parece que de momento no se ha firmado el contrato entre Yamaha y Colin, pero todo apunta a que sería algo inminente, y que espera que su primera aparición con la YZR-M1 calzada con los neumáticos Michelin sea en el circuito de Twin Ring Motegi, en Japón, a mediados de septiembre, donde iniciaría el trabajo para la marca nipona y con la marca francesa de neumáticos.

La próxima temporada de MotoGP viene con muchos cambios y no hay nada mejor que tener cerca a un piloto con la experiencia de Edwards, sin duda dará mucha fuerza al proyecto para el 2015.

Fuente | MotoGP Official website y MCN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *