7 enero 2010 Rally

comadakar6etapa10

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en la sexta etapa del Dakar 2010, por delante de Cyril Despres y Helder Rodrigues, parece que el catalán recibe una de cal y otra de arena, a pesar de este gran resultado el líder sigue siendo el francés Despres.

El de KTM recorrió los 418 kilómetros en cuatro horas, 46 minutos y 59 segundos, sacándole 10 minutos y 34 segundos a Despres, quien llegó en segunda posición y mantiene el liderato, mientras que el ganador de la etapa de ayer, “Chaleco” López fue cuarto y mantiene la segunda plaza en la general.

Mientras que Coma ha subido de la sexta posición hasta la cuarta en la general, pero eso si a una hora, 6 minutos y 21 segundos de distancia respecto a Despres, así que tendrá que trabajar muy duro para recortar esta diferencia, sobretodo porque Despres está muy fuerte.

Esta etapa ha deparado mucha variedad de terreno, sobretodo dunas, y la más espectacular el tobogán en Iquique con 3 kilómetros de descenso, para mañana está preparado el recorrido inverso, hacía Antofagasta en la especial más larga de todo el rally, 600 kilómetros.

mancaaccidentedakar10

La parte negativa de esta sexta etapa entre Antofagasta e Iquique ha sido el grave accidente de Luca Manca, el italiano sufrió un accidente en el kilómetro 10 de la especial que le ha provocado un edema cerebral, de inmediato fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama donde permanece en peligro vital.

La última información que llega desde Chile sobre el estado del italiano no es muy buena, ya que la caída le hizo sufrir un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un edema cerebral que siguen tratando los médicos de Cuidados intensivos.

De momento los médicos intentan estabilizar al piloto para poder trasladarlo a un hospital de Santiago, ya que el italiano sigue en riesgo vital, por ello se está haciendo todo lo posible desde la organización del rally, además también sufre algunas fracturas y heridas de menor gravedad.

Seguiremos atentos al Dakar y al estado de salud de Manca.

Fuente | Eurosport.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *