15 septiembre 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

02 Jerez Test MotoGP REPSOL HRC 25 y 26 de noviembre de 2015

La comisión de los Grandes Premios ha decidido introducir varios cambios en el reglamento en cuanto a la aerodinámica y a los wildcards. Durante un encuentro mantenido el 9 de Septiembre de 2016 en el Circuito de Misaano, la Grand Prix Commission compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM CEO), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), tomaba las siguientes decisiones en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión).

En relación al reglamento técnico 2017 y las cuestiones aerodinámicas, tenemos que previamente ya se anunció por unanimidad que, con efecto en la temporada 2017, se prohibirá el uso de apéndices aerodinámicos en todas las clases. La redacción del reglamento confirma los siguiente:

No se permiten dispositivos o formas que sobresalgan de la carrocería o que no estén integrados al cuerpo, por ejemplo (aletas, alerones, bultos…), que pueden proporcionar una efecto aerodinámico, por ejemplo (que den fuerza aerodinámica, que altere la estela aerodinámica).

La persona encargada de decidir si se cumplen los requisitos sobre los puntos anteriores, será el Technical Director. La parte frontal del carenado no puede sobresalir más de 150mm más allá de una línea vertical trazada a través del eje de la rueda delantera. (todos los cadenados deben cumplir este requisito).

Otro punto importante es en relación a los wildcards en la categoría de Moto3. En 2017, todos los fabricantes de Moto3 suministrarán motores en régimen de alquiler a todos los pilotos contratados, terminando de esta forma la venta de motores a los equipos.

El campeonato mantiene la posibilidad de tener wildcards. Sin embargo, para asegurarse de que los motores cumplen con la regulación, será un requisito que el fabricante del motor apruebe la entrada de wildcards con mapas homologados por la ECU.

Para permitir la posibilidad de que los wildcards usen máquinas de otros fabricantes, tendrán que usar motores aprobados por el FIM CEV Junior World Championship (el Mundialito Junior de Moto3). Tales motores deben cumplir con las regulaciones del Campeonato del Mundo FIM de Moto3 con respecto a la especificación del motor y los requisitos de la ECU.

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *