18 diciembre 2013 Moto3

moto3_s1d6842_original

La Comisión de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo viene con más cambios, aunque en esta ocasión para aplicar de cara a la temporada 2015, no a la siguiente de competición, pero es interesante ver como van planificando los próximos años de cambios.

En concreto en esta reunión se ha hablado sobre los precios máximos en motores, chasis y componentes en la categoría de Moto3, ya que en la última reunión se habló mucho sobre la categoría pequeña.

Se intenta que la categoría pequeña siga dentro de sus parámetros de costes, de acuerdo a la filosofía por la que nació esta categoría en sustitución de 125cc. Por ello, desde la Comisión han buscado estas opciones para contener los costes, y mantenerlos de manera equilibrada.

En esta reunión también estuvieron presentes los representantes de Honda, KTM y Mahindra, los tres fabricantes presentes en la categoría de Moto3, para conocer sus opiniones y decidir conjuntamente diversas medidas que entrarán en vigor a partir de 2015.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

Se han acordado temas económicos y técnicos, en la línea de abaratar los costos. Las normas para 2014 ya están fijadas, por lo que estamos hablando de normas a aplicar en la temporada 2015. Habrá una serie de precios máximos, tanto de los chasis como de los motores y de las piezas, y luego una serie de normas comerciales, de manera que, en el verano de 2014 y de cara a la temporada 2015, cada equipo tendrá derecho a decir con qué fabricante [de chasis] va. Entonces se establecerán una serie de normas de inmediata aplicación para el suministro de los chasis, los motores y las piezas.

En concreto, los precios máximos que se han acordado son de 85.000 euros en el apartado de chasis (incluida una evolución anual) y de 60.000 euros por piloto y año con referencia a los motores (sin incluir la caja de cambios).

También se ha acordado otros aspectos generales como que las banderas se muestren siempre agitadas, y que los puntos de penalidad, es decir el carnet por puntos tan famoso, tengan una duración de manera natural, de un año natural, no por temporadas. Por lo tanto, la duración de la penalización contará desde el día que se impone un año natural, así que los pilotos que reciban una penalización en 2014 la llevarán consigo hasta 2015 en la fecha pertinente. También se adoptaron modificaciones en la regulación del reinicio de las carreras interrumpidas, los procedimientos de impugnación y la política en lo tocantes a los pilotos wild card.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *