5 junio 2012 Moto2

Durante los ultimos dias, en concreto desde el pasado fin de semana, nos estamos viendo envueltos, todos los aficionados de las motos, en una vorágine de noticias en torno al incidente entre Marc Marquez y Pol Espargaró. Para nadie es desconocido esto a estas alturas, pero sólo queremos hacer un refelexión intentando llegar un poco más allá.

Para empezar, es digno de recordar las grandes rivalidades del motociclismo. Muchas la gran mayoria recordareis y otras son aún más recientes y las mantenemos frescas en nuestra mente.

Dando mi punto de vista sobre la relación entre estos dos pilotos, ha habido altos y bajos, y supongo que mucha más gente lo verá asi. Desde que ambos se encontraban disputando la categoria de 125cc, en aquel año en el que Marc, se proclamó campeón mundial, se vivia un aire de tensión entre ellos, algunas declaraciones que se cruzaban o se sacaban de contexto sólo hacían que favorecían a ello y lo que es más, el afán de campeones de ambos les hacia distanciarse aun más y más.

Tras esos momentos parece que todo se relajo un poco, peleaban guerras distintas y no solían encontrarse en la pista. Pero eso ahora a vuelto a cambiar, ahora se enfrentan por la victoria, un podio o una décima en cada sesión, y eso al fin y al cabo, lleva a tener opiniones diferentes en la mayoria de los casos. Parece que por el momento lo estaban sabiendo llevar con mucha deportividad y esperamos que ésto no se pierda, no queremos que éste fin de semana se convierta en un antes y un después.

En la historia son famosos los duelos Sete y Valentino, que pasaron de ser amigos, a contrincantes y finalmente a rivales. O aquella entre el mismo Rossi y Biaggi, ambos declarados en guerra el uno contra el otro por los siglos de los siglos. Pero no olvidar tampoco las rivalidades míticas, como las de: Lorenzo – Pedrosa, Schwantz – Rainey, Doohan – Criville, y un larguisimo etc. y es que siempre los grandes momentos del motociclismo han estado regidos por grandes rivaldades. Y de ahí que tenga más valor que nunca una de las frases que define el mundo de la competición: “Tan grande es una victoria como lo sean tus rivales”.

Con esto queremos decir, que aunque queremos verles pelearse en pista, arrojarnos grandes carreras, polémicas y nos transmitan su diversión y pasión, lo que no queremos jamás es que pasen a ser rivales, será difícil porque la tension es mucha, pero si son los dos tan inteligentes como se les ve, lo conseguirán. Personalmente creo que no hay nada más bonito que ver que dos personas que luchan por el mismo objetivo, fuera de los momentos de pura competición se tratan como iguales y con deportividad.

Mucho animo a ambos, trabajad así de duro y hacer ya no solo nuestro motociclismo mas grande, sino todo el motociclismo mundial. Escribid vuestro nombre a fuego en la historia con una gran lucha durante vuestras carreras.

Fotos | MotoGP.com, Notimotor.com, elpais.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Wildcard

    Hacía tiempo que no leía una verdad como la que me acabo de empapar. De acuerdo en todo lo que señalas. Aunque veo difícil que Marc y Pol separen la rivalidad en la pista de la que se pueda crear fuera de ella… no solo por ellos sino también por su entorno, aunque algunos tiren más que otros.
    Los “encontronazos” en pista han ocurrido siempre y volverán a ocurrir, es ley de vida, esto es un deporte del motor con pasión, en el que todos quieren ganar y está claro que solo uno puede ser el primero. En ese camino hacia el podium hay infinidad de obstáculos, llámense caídas, baches, pilotos lentos, toques, despistes… como también hay obstáculos del tipo “demasiadas ganas”, ir por encima de sus posibilidades… y cláramente, de esto último hay bastante también. Pero así son las carreras, que nadie se lleve a engaño, llevan desde 1949 oficialmente jugando a esto, así que nadie se rasgue las vestiduras ni se lleve las manos a la cabeza ni diga cosas como “paren esto, que han tocado a mi niño”… si no quieres que lo toquen, mételo en un monasterio (aunque eso también es discutible 😛 )
    Las carreras se deciden en la pista, fuera de ella solo se comentan… una vez que ha bajado la bandera a cuadros se acabó el circo… no nos inventemos otro.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *