14 octubre 2012 MotoGP

Hoy se anunciaba de manera oficial el cambio de formas de los entrenamientos oficiales, así que si hace algunos días hablábamos de la posibilidad ahora ya os podemos confirmar la modificación tras la reunión celebrada en el Circuito de Motegi entre la Comisión del Gran Premio.

Las novedades entrarán en acción a partir de la próxima temporada 2013, en concreto el 1 de enero, y el procedimiento constará de los siguientes pasos para poder configurar la parrilla de salida de la categoría reina del motociclismo.

Primero tendremos tres sesiones de entrenamientos libres, al igual que ahora, sin embargo los tiempos se tendrán en cuenta en una combinada para determinar la participación en la tanda final de calificación. Así que los diez pilotos más rápidos en esos entrenamientos libres participarán en la sesión de clasificación 2 (QP2).

El resto de pilotos tendrán que participar en la sesión de clasificación 1, la QP1, de la que los dos más rápidos tendrán la oportunidad de pasar a la QP2, conformando una lista de 12 pilotos para pelear por la pole position, decidiendo del 1 al 12º puesto, mientras que el resto de posiciones se ocupará en relación a los cronos marcados en la QP1.

Por lo tanto así sería el formato, en relación a los horarios tendríamos un primer día, el viernes con una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, la FP1; y después la FP2 con otros 45 minutos más. El sábado tendremos finalmente la FP3 con 45minutos más, de la combinación de FP1-FP2-FP3 obtendremos los tiempos más rápidos y estos se separarán en dos grupos, un primer grupo con los 10 mejores cronos y el otro grupo con el resto de participantes.

El sábado tendremos después de la FP3 una sesión libre de entrenamientos de 30 minutos, los cuales no serán contabilizados para nada, después una pausa de unos diez minutos y finalmente la hora de la verdad, con una primera sesión de clasificación de 15minutos, pausa de 10minutos para descansar y otra sesión de clasificación con 15minutos más.

¿Qué os parece?

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012
  2. Cambios de horarios en los GGPP MotoGP para 2013 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *