25 octubre 2010 MotoGP, Superbikes

carloschecamotogp

Hoy se ha confirmado de manera oficial que Carlos Checa participará en el Mundial de MotoGP en las últimas carreras que quedan por disputar de esta temporada en Estoril y Cheste, así que el catalán vuelve a su casa después de tres años en el Mundial de las Superbikes.

El equipo Pramac Racing y el piloto han confirmado este fichaje para terminar la temporada, y ser el sustituto de Mika Kallio, aunque Checa sabe que lo tendrá difícil para adaptarse a todas las novedades que hay en la categoría reina, y saldrá a disfrutar y seguir aprendiendo.

Sin duda la magnífica temporada que ha hecho Checa en las Superbikes ha ayudado mucho para que el equipo se fijará en él, ya que se nota que se ha adaptado muy bien a la Ducati y que podría dar un buen rendimiento a la del Pramac, y quien sabe si trabajar junto a Rossi para desarrollar la de 2011 y sobretodo la de 2012.

El veterano va a tener una semana movidita, ya que mañana tendrá un test en el circuito de Aragón con su equipo de SBK para preparar la temporada 2011, mientras que después le tocará viajar hasta Portugal para unirse a la expedición de la categoría reina.

A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:

Afronto esto con cierta ilusión y… con mucha precaución. En un gran reto. Sólo he podido hacer un pequeño test en Mugello y la gente que me encontraré en estos dos Grandes Premios llevan 16 carreras, y por tanto llegan muy rodados.

Además de que conocen los neumáticos, lo que no es mi caso, y evidentemente las motos que pilotan.

El catalán sólo pidió dos cosas para aceptar la propuesta, una de ellas que su ingeniero habitual, Marco Lozey, estuviera con él, y la segunda que pudiera probar la máquina antes de subirse directamente en el Gran Premio, y tras satisfacer las dos se ha llegado a esta unión.

Lo vivo como una oportunidad, quiero aprovechar este momento para coger experiencia y disfrutarlo. Voy con muchas ganas.

Mi único objetivo es adaptarme tan rápido como pueda, asimilar las referencias de la moto, los desarrollos y…¡ supongo que pelear también con la meteorología, que según parece no ayudará mucho!

A priori, no tengo expectativas concretas, ni el equipo me ha pedido nada. De hecho, yo prácticamente no he hablado con la gente de Pramac, he hablado con Ducati.

No sé a qué nivel voy a estar ni lo que me voy a encontrar. Sólo quiero tener la sensación de haber hecho lo máximo, salga lo que salga, pero si aprovechamos todo lo posible lo que tenemos en nuestras manos, seguro que algo bueno saldrá-

Vengo para hacer de piloto, de no de relaciones públicas. Será una situación complicada, con poco tiempo para acoplarme.

¡Hay mucha gente a la que aprecio y que me quiere, y me gustaría hablar con todos ellos, pero creo que no será este el momento!

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *