17 noviembre 2015 Ducati

ducati_scrambler_sixty2 (1)
Se están distribuyendo ya mucha información acerca de las novedades que se están presentando en el EICMA 2015 que se está celebrando en Milán. Nos vamos a detener en la Ducati Scrambler Sixty2 2016, uno de los modelos que la marca ya ha presentado durante el evento italiano y cuyo nombre quiere hacernos recordar la primera versión del modelo, que se fabricó en 1962.

Se trata de una versión más accesible a la gama, que para la versión disponible para el próximo año equipa un motor similar al que llevaba la Monster 400, un bloque de 399 cc, aunque ha sido convenientemente modificado, actualizando su estructura y diseño para poder estar presente en el modelo y ofrecer un mayor rendimiento. El motor ofrece una potencia de 41 CV a las 8.750 rpm y un par máximo de 34,1 Nm a 7.750 rpm. La transmisión manual de seis relaciones lleva la potencia a la rueda trasera.


ducati_scrambler_sixty2 (3)

El tren delantero está formado por una horquilla convencional Showa que calza un freno de 320 mm con una pinza de dos pistones paralelos. La parte trasera utiliza dos brazos basculantes de acero y una llanta algo más estrecha. El neumático que calza en esta llanta es de 17 pulgadas. El escape que se puede encontrar en este modelo es más simple que el que se puede ver en los modelos superiores, lo que redunda en su tamaño y coste.

El aspecto es básicamente el de la Scrambler, aunque su tamaño es menor. Esto se puede percibir en el tamaño del depósito, que es bastante pequeño y que tiene una capacidad de 14 litros. En cuanto a equipación, cuenta con ABS, iluminación LED y una pantalla LCD en la que se puede ver un dial situado en el manillar, con una estética que recuerda a la utilizada en los años 70.

Con la llegada de este modelo se reduce el nivel de entrada a la gama Ducati, que antes era la Scrambler de 800 cc, por lo que se podrá comenzar a utilizar una Ducati con una licencia A2.

Fuente | Ducati


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *