16 febrero 2017 Seguridad

cambio-aceite-moto

El cuidado de nuestras máquinas es básico, así que siempre se debe controlar el mantenimiento de las mismas durante toda la temporada, y no sólo pasar las revisiones obligatorias, sino que se debería tener un seguimiento de la evolución de la moto, y así evitar sustos y situaciones complicadas.

La revisión a gran escala siempre es conveniente realizarla en un taller profesional de confianza, pero los repasos más diarios podemos realizarlos nosotros, un mantenimiento básico que podemos hacer en nuestro garaje. Dentro de este mantenimiento básico destaca la comprobación del nivel de aceite del cárter, y para esta revisión será necesario contar con accesorios y aceites de moto por si hubiera que rellenar la máquina. Muchas máquinas marcan el nivel a través de una zona instalada en el cárter, lo que provoca que no nos tengamos que manchar para comprobarlo.

cambio-aceitemoto-2

Las tiendas online han mejorado mucho en atención. En Stratomoto puedes consultar cualquier duda por teléfono, email o chat en directoSi la moto estuviera baja de nivel, podríamos llevarla a nuestro taller de confianza para que ellos realicen el relleno, o apostar por un trabajo más de casa, aunque asumiendo los riesgos que conlleva, ya que tenemos que averiguar cuanto aceite lleva el cárter y qué tipo.

Preguntando a un profesional o en la tienda será suficiente para llevarlo a cabo. Cada vez más las tiendas online han ido apareciendo en el mercado con un trato realmente excepcional, similar a la de una tienda física. En Stratomoto, una tienda online de recambios para moto, atienden por teléfono, por email o incluso por chat a cualquier duda que les planteemos, bien de configuración o de compatibilidad, indicándonos siempre la mejor configuración para nuestra moto.

neumaticos-moto-contacto-suelo

Pero si todos los accesorios y mantenimiento son importantes, los neumáticos mucho más. Las ruedas deben ser comprobadas con mucha frecuencia, puesto que unas ruedas muy gastadas o muy hinchadas son muy peligrosas; la presión de las mismas debería ser la recomendada por el fabricante. Al final los neumáticos es como los zapatos de nuestra moto y es la única parte de la misma que está en contacto con el suelo.

Otro punto importante es la batería, la cual debe ser comprobada por si necesitara una recarga o reponer el líquido a su nivel. Si tocara un cambio de batería lo más conveniente es llevar tu moto a un taller, dada la complejidad, pero si te atreves con todo puedes comprar a través de una y proceder al recambio. Tampoco es tan complicado.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado las pastillas de freno y la cadena, ésta última debe estar tensada en el baremo que marca la especificación de la moto. Por último, la limpieza es fundamental. Por un lado permitirá que la moto luzca mucho más y estemos más orgullosos de ella y en segundo lugar, y más importante, para evitar que los restos de arenilla, grasa y otras partículas puedan dañar cualquier pieza; se debe limpiar y lubricar nuestra máquina para que esté en perfectas condiciones.

Cuida tu moto por tu seguridad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *