13 septiembre 2016 Otras competiciones

Minivelocidad Kotarr 2016_4_Foto P.Verdejo

La RFME Copa de España de Minivelocidad ha tenido lugar este fin de semana en el circuito burgalés de Kotarr donde se han disputado dos carreras de Minimotos 4’2 con Xavi Vidal como ganador de ambas, dos carreras de MiniGP 110 donde los vencedores fueron Alberto Ferrández y Brian Uriarte, en PromoGP 140 Alberto Ferrández se llevó el triunfo en ambas mangas y en MaxiGP 220XL el triunfo fue para Fermín Aldeguer también en las dos carreras.

La prueba de Kotarr empezó el viernes donde los pilotos realizaron entrenamientos libres. El sábado fue el turno para los entrenamientos cronometrados y en la jornada del domingo tuvieron lugar todas las carreras donde participaron todas las categorías existentes en la RFME Copa de España de Minivelocidad.

Los mejores tiempos de los entrenamientos oficiales por categorías los obtuvieron Abraham Montero en Minimotos 4’2, Pol Sola en MiniGP 110, Alberto Ferrández en PromoGP 140 y Ángel Piqueras en MaxiGP 220XL. En la categoría de Minimotos 4’2 las carreras estuvieron muy ajustadas y se formó un grupo de tres pilotos en la primera manga que gano Xavi Vidal por una diferencia de seis décimas con Abraham Montero y de ocho décimas con Beñat Fernández. En la segunda el grupo que se escapó fue de dos pilotos con Xavi Vidal en cabeza y Abraham Montero persiguiéndole en cada curva. Al final la victoria fue para el primero por tan solo tres décimas, lo que supone un aumento de la diferencia en la general para Vidal.

Minivelocidad Kotarr 2016_Foto P.Verdejo

En MiniGP 110 existió la misma o más igualdad que en la anterior categoría. Y es que Brian Uriarte no dejo de tirar de un grupo de cinco pilotos que llegaron a meta dentro del mismo segundo. El vencedor fue Uriarte por delante de Roberto García y Alberto Ferrández. En la segunda manga las caídas hicieron que Uriarte no pudiera repetir triunfo y fue Alberto Ferrández el que aprovechó la situación y entro por delante de Roberto García y Marco García. Con estos resultados la clasificación general ve reducidas sus diferencias puesto que el líder David Muñoz se ve alcanzado por Alberto Ferrández y Roberto García.

En cuanto a la categoría de PromoGP 140 fue Alberto Ferrández el que ganó las dos carreras después de doblar con las MiniGP 110. Por detrás de él entró Unai Orradre y Carlos Torrecillas en la primera carrera y de nuevo Orradre y Antonio Carpe en la segunda de las carreras. En la general Ferrández amplía su diferencia respecto a Mario Mayor gracias a sus dos victorias y que Mayor no ha conseguido subir al podio esta vez en Kotarr.

Por último la categoría de MaxiGP 220 XL Fermín Aldeguer ha conseguido el triunfo en las dos carreras por delante de Yeray Ruiz y Ángel Piqueras. Todos ellos han aprovechado que el líder Pedro Acosta venía salía de una lesión lo que le ha supuesto estar todo el verano sin poder entrenar.

La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad tendrá lugar en la localidad aragonesa de Zuera el fin de semana del 8 y 9 de Octubre donde de nuevo todas las categorías de la RFME Copa de España de Minivelocidad se enfrentarán en la que será la sexta prueba de la temporada.

Fuente | RFME
Foto | P. Verdejo


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *