29 septiembre 2012 Moto2

Tras una vibrante sesión de entrenamientos, donde la emoción ha durado hasta el último segundo en la pista, la pole para la carrera de mañana es para Simone Corsi, que para hacer un estratosférico tiempo de 1:54.343 ha tenido que ponerlo todo en la pista. Para conseguir ese tiempo ha tenido que forzar en cada curva, yendo tan al límite que tras conseguir ese tiempazo se salía de la pista al final de recta.

Segundo Pol Espargaró, 1:54.534, que pese no haber brillado en ésta sesión alcanzar la segunda posición para la carrera de mañana es una gran ventaja ya que su más directo rival por el campeonato, Marc, sale desde la séptima posición.

Andre Iannone ha sido tercero, su tiempo, 1:54.618 o lo que es lo mismo 275 milésimas más lento que Corsi.

El que si ha brillado y mucho ha sido el quinto clasificado, Jordi Torres, que ha estado durante varios minutos al frente de la clasificiación y nos ha hecho soñar a los que le conocemos del Campeonato de España de Velocidad, con una pole protagonizada por él. Finalmente el sueño se ha visto truncado por una caída al perder el neumático delantero, éste tigre siempre quiere ir cada vez más rápido y esa es la actitud que debe tener. Seguro que mañana saliendo tan arriba en un circuito que conoce bien va a pelear mucho.

Justo tras Torres, Nico Terol, de nuevo arriba, de nuevo donde queremos verle, los dos pilotos del Mapfre Aspar Team, están reivindicando su identidad de grandes pilotos y mañana se harán fuertes en carrera.

Como se ha dicho con anterioridad, Márquez ha sido séptimo, una última vuelta lanzada que comenzaba con un susto al llegar a la recta, le ha impedido conseguir lo que seguramente hubiera sido una pole. Cuando encaraba la recta, ha salido por el piano llegando la rueda trasera a tocar la zona verde y así perder la tracción, ésto ha provocado que la moto le pegara un trallazo y le hiciera perder el tiempo, pese a todo la manera de recortar tiempo en cada sector hacía pensar que podía lograrlo, ha sido impresionante verlo. Iba verdaderamente al límite, finalmente su tiempo 1:54.877, pero mañana sin dudas peleará la victoria.

Tito Rabat pese a rodar bastante rato, detrás de su compañero Pol, no ha conseguido encontrar ese plus que te hace superar de un plumazo unas cuantas posiciones. Finalmente onceavo.

El resto de los nuestros: Axel Pons 14º, Julián Simón 21º, Alex Mariñelarena quien está tomando contacto con el mundial, ha sufrido una caída que le ha impedido mejorar aunque seguro que está contento de lo que está consiguiendo hacer en el mundial, ha terminado 24º y para cerrar Elena Rosell 31ª, arreglando día a día su Speed UP y ganando confianza en cada sesión.

Mañana Motorland amanecerá seguramente con sol y la pelea volverá a ser épica, sin dudas.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *