16 septiembre 2012 Moto3

La carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha sido puro espectáculo, que maravilla de carrera, que maravilla de pilotos, que maravilla de show y categoría, sin duda emoción, pelea, adelantamientos, y muchas ganas.

Una salida un tanto complicada con una caída en la parte final del grupo, con Techer, Webb, Calia y Pedone fuera de juego, y con un Sandro Cortese que aprovechaba su posición para seguir líder, pero con un grupo de 9 pilotos pegados a su rueda.

Hemos vivido unas vueltas de lo más intensas con pelea entre Romano Fenati que ha estado controlando la carrera durante muchas vueltas, pero finalmente ha visto como su máximo perseguidor Cortese le daba un hachazo, al igual que Salom, y viendo como Rins y Maverick que venía de una remontada de infarto desde la 17º posición.

La decisión de esta carrera ha sido en la última vuelta, nadie sabía que podía pasar, aunque cuando se ha visto que Cortese se ponía en la primera posición, Mack ha sacado toda la casta, pero Rins y Salom no se iban a quedar callados, y hemos visto una última curva de infarto, con susto para los tres pilotos españoles que provocaba que Cortese se fuera él solo, dejando toda la emoción en las posiciones de podio, y Rins-Mack se peleaban por la tercera posición, hasta el punto que se han ido un poco fuera ambos, dejando el podio a Fenati.

Así que la tercera victoria para Sandro Cortese que es más líder con 46 puntos sobre Viñales, y con 56 puntos sobre Salom, el mallorquín ha hecho un carrerón con su Kalex KTM peleando de tú a tú con su jefe de filas en KTM, sin duda una gran cita para el 39, no tanto para Mack que pierde oportunidades de recortarle distancia al líder en su pelea por el título de la categoría de Moto3.

El resto de posiciones del top 10 han sido para 6º Folger, 7º Vázquez, 8º Antonelli, 9º Oliveira y 10º Sissis. Carrerón también de Efrén, la pena es que no se ha podido meter en la gran pelea, pero buena sensaciones para Efrentxu. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 13º Héctor Faubel, 14º Alberto Moncayo y 23º Josep Rodríguez. Fuera de carrera hemos podido ver a Techer, Calia, Webb, Pedone, Miller, Álex Márquez, Iwema, Rossi y Pontone, parece que todos en perfecto estado físico.

Carrerón de todos los pilotos de Moto3, sin duda esta categoría me sigue enamorando.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Misano de motociclismo 2012: Cortese y Márquez ganan y pegan un buen hachazo al Mundial 16 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *