15 septiembre 2012 Moto3

El piloto alemán Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo con un tiempo de 1:44.201 ha sido el mas rápido en la categoría pequeña y saldrá mañana desde la pole del World Circuit Misano Marco Simoncelli, en el Gran Premio de San Marino. Cortese ha sabido jugar sus bazas para rodar rápido y sacarse una gran vuelta.

Por fin los pilotos de la categoría de Moto3 han podido rodar en seco durante todo un entreno y ha sido precisamente en el oficial, el que daba el honor de salir en la posición mas adelantada de la parrilla de salida. Tras el poleman, se han situado en primera línea los italianos Romano Fenati del Team Italia FMI y Niccolò Antonelli del San Carlo Gresini Moto3.

No se puede decir que los pilotos españoles hayan brillado, ya que tan solo podemos destacar la buena clasificación de Luis Salom, que ha sido 5º. Maverick Viñales, con multitud de problemas durante la sesión, tan solo ha podido aprovechar 20 minutos, lo que no ha sido suficiente para estar delante, y mañana le tocará remontar ya que ha sido 11º.

Otro de los pilotos que no ha rodado, y que ya esta volando de vuelta a Barcelona para operarse es Adrián Martin. El joven piloto del JHK T-Shirt LaGlisse, se fracturó ayer el escafoides y tras probar esta mañana en los libres como se encontraba, ha decidido no arriesgar y olvidarse de este gran premio y ver si pude estar en Aragón para no perderse la cita española.

En la segunda fila se han situado el británico Danny Kent, Salom y el alemán Jonas Folger, que tras brillar bajo el agua, en seco tampoco lo ha hecho nada mal y está en el mismo segundo que el poleman. Esto hace que para la carrera de mañana se espere una carrera en grupo, como así son casi todas las de la categoría pequeña.

El resto de los pilotos españoles ya están situados muy atrás. Héctor Faubel ha sido 13º, Efrén Vázquez 15º, Alberto Moncayo 16º, Alex Rins 17º, Alex Márquez 25º y Josep Rodríguez (que sustituye al lesionado Isaac Viñales) 28º. Veremos que sucede mañana en la que el warm-up de Moto3 será a las 8:40 y la carrera a las 11:00.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *