28 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha aterrizado hoy en el Circuito de Assen con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías, siendo la primera en salir a pista, Moto3 con un Sandro Cortese que ha rodado muy rápido para ser la primera toma de contacto con la mítica pista holandesa.

Cortese ha conseguido marcar el mejor crono con un 1.45.455, sin duda un tiempazo teniendo en cuenta que es la primera salida a pista, así que muy rápidos, cerca de los mejores tiempos del circuito. Por detrás de Cortese se ha situado Danny Kent, seguido por Albero Moncayo, el mejor de los nuestros en acción.

Un poco más atrás completando el top 10 hemos tenido a Maverick Viñales 4º, Efrén Vázquez 5º, Niccolò Antonelli 6º, Luis Salom 7º, Alan Techer 8º, Héctor Faubel 9º y Arthur Sissis 10º. Así que varios españoles entre los mejores desde el inicio del Gran Premio, mientras que el resto se han situado en 15º Adrián Martín, 18º Alex Rins, 23º Julián Miralles, 24º Isaac Viñales, 30º Iván Moreno.

Caídas en esta FP1 para Danny Webb y Marcel Schrotter, ambas sin consecuencias.

La categoría de MotoGP ha sido la segunda en salir a la pista a rodar, siendo el más rápido Jorge Lorenzo, el actual líder de la categoría reina ha conseguido marcar 1.35.106, dejando a su máximo rival, Dani Pedrosa a tan sólo 0.020s, así que muy ajustados los nuestros en la zona de cabeza.

Por detrás de los dominadores, Lorenzo y Pedrosa se ha situado el otro piloto favorito, Casey Stoner, mientras que cerrando el top 5 Ben Spies 4º y Nicky Hayden 5º. El ganador de la carrera de la pasada temporada, Spies ha conseguido cerrar con buenas sensaciones en esta FP1, al igual que Hayden, que ha sido la primera Ducati en pista.

Una de las sorpresas de Silverstone, Álvaro Bautista se ha situado 6º, por detrás Héctor Barberá 7º, Andrea Dovizioso 8º, Cal Crutchlow 9º y Valentino Rossi 10º. Dentro de la lucha de las CRT hemos vuelto a tener los mismos protagonistas, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, el francés ha sido 12º con Espargaró 13º.

Cerrando posiciones con Pirro 14, Abraham 15, Hernández 16, Pasini 17, Edwards 18, Petrucci 19, Ellison 20 y Silva 21.
Los últimos en saltar a la pista de Assen han sido los pilotos de Moto2, con un claro protagonista, Pol Espargaró, el ganador de la pasada cita en Silverstone se ha mostrado intratable rodando y rebajando sus propios cronos en cada paso por meta, dejando finalmente su tiempo en la FP1 en 1.38.571, muy por debajo de la pole position marcada la pasada temporada por Stefan Bradl.

Por detrás del increíble 40 se ha situado Andrea Iannone, que en el último momento ha conseguido acercarse algo a Polyccio, pero quedándose a 0.155s, aunque siendo el único junto con Espargaró en rodar por debajo del 1.39, así que muy a tener en cuenta ambos pilotos.

También interesante la posición de Tito Rabat, que ha cerrado desde la 3º posición, las máquinas de Sito Pons funcionan a las mil maravillas, mientras que las Suter parece que tienen algunos problemas más en Assen. El top 5 ha sido para Thomas Luthi 4º y Claudio Corti 5. El italiano ha sufrido una caída y no ha podido seguir trabajando, al igual que Wilairot, por suerte ambos sin consecuencias físicas.

El top 10 ha sido para Márquez 6º, Redding 7º, De Angelis 8º, Corsi 9º y Elías 10º; así que cuatro españoles entre los diez primeros y preparados para seguir dando guerra. EL resto de los nuestros se han situado en 19º Julián Simón, 21 Nico Terol, 26 Ricky Cardús, 27 Axel Pons y 32 Elena Rosell.

Ahora toca la FP2.

Foto | motoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *