27 octubre 2012 Moto3

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción de los entrenamientos oficiales del Campeonato en el Circuito de Phillip Island, siendo los primeros los pilotos de Moto3, la categoría pequeña ha saltado al trazado en unas condiciones complicadas, con viento y la aparición de la lluvia a mitad de la sesión.

La lluvia ha vuelto a ser protagonista, aunque no ha molestado tanto como en otros circuitos, también ha provocado que se metieran todos al box, pero no han podido casi mejorar nada los cronos que se han conseguido en los primeros minutos de la tanda oficial, siendo el poleman de la categoría Sandro Cortese, el Campeón del Mundo de Moto3 2012.

Cortese ha marcado un crono de 1.38.334 en unas condiciones complicadas, consiguiendo el tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia, quedándose después en el box para evitar caídas, al igual que Folger, mientras que el resto han intentado salir a marcar cronos y tantear el estado de la pista.

Por detrás del alemán se ha colocado otro alemán, Jonas Folger 2º a 0.393s de su compatriota, cerrando la primera fila de la parrilla con el mejor español, Efrén Vázquez. Y completando el top 10 con Kent 4º, Khairuddin 5º, Oliveira 6º, Sissis 7º, M. Viñales 8º, Salom 9º y Tonucci 10º. Muy interesante la vuelta a la acción de Mack, se nota que no ha perdido feeling con su FTR-Honda, pero la lluvia le ha dejado sin opciones para mejorar su tiempo, pero tiene ritmo y quiere seguir trabajando.

Con esta nueva pole position, Sandro ya tiene su séptima de la temporada y vuelve a demostrar que quiere celebrar su campeonato, su corona con victorias, quiere cerrar este año en Moto3 ganando, y así dar el salto a Moto2 en las mejores condiciones y con un historial impecable.

En relación al resto de los nuestros se han colocado en 11º Moncayo, Rins 16º, Martín 17º, I.Viñales 18º, Márquez 19º y Rodríguez 25º. Sobre las caídas hemos tenido a Techer, Rins y Rodríguez, en principio todos están bien. Sobre lesionados también estamos atentos a Niccolò Antonelli, el italiano ha sufrido una caída muy fea en la FP3, perdiendo la consciencia tras el impacto, lo que provocaba que los médicos le enviarán a observación y que no pudiera participar en la QP y seguramente, tampoco pueda estar en carrera.

Mañana acción, con un Cortese brutal, con un Folger peleón, con un Viñales con fuerza extra y con un Salom que quiere el subcampeonato.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *