20 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Mañana tenemos match ball para los líderes de todas las categorías del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Sepang, aunque de los tres unos lo tienen más fácil que otros, pero todos pueden conseguir su respectiva corona en la pista malaya.

Los líderes del Campeonato del Mundo, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sandro Cortese, tienen oportunidad de coronarse en la antepenúltima carrera de la temporada, pero unos tienen mejores combinaciones que otros.

En concreto, en la categoría de MotoGP, para que Jorge Lorenzo se proclame campeón del mundo tendría que ganar la prueba y que Dani Pedrosa no pasará la 13ª posición. Por su parte, en Moto2, Marc Márquez lo tiene mejor que el de MotoGP, pero sabe que su máximo rival, Pol Espargaró dará el máximo mañana e intentará ganar para evitar la coronación del 93, ya que entonces la diferencia sería menor a 50 puntos.

Si Espargaró queda segundo, Márquez necesita ganar la carrera para llevarse el título, sin embargo, si Espargaró termina tercero, el de Cervera necesita terminar cuarto o mejor. Mientras que si las cosas van peor y Espargaró llega 4º, entonces Márquez puede ser 6º o mejor; si Espargaró queda entre 5º-12º, entonces Márquez puede estar tres puestos por detrás y se proclamaría campeón. Como último, si Pol termina 13º o peor, entonces se aseguraría el título Márquez incluso sin conseguir puntos.

Para la categoría de Moto3, Sandro Cortese lo tiene mucho mejor, sobretodo después del adiós de Maverick Viñales, su máximo rival en la clasificación general. Con una victoria del alemán o un sgundo puesto sería campeón. Si Salom gana la carrera, Cortese tiene que terminar 2º o 3º, pero si el mallorquín termina segundo, Cortese sólo necesita terminar 6º o mejor. Si el mallorquín fuera tercero, entonces Cortese tendría que ser como mínimo 10º. Finalmente, si Salom terminase por detrás del quinto puesto, Cortese se adjudicaría el título sin necesidad de puntuar.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *