13 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha disputado su última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Motegi, donde los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, seguidos por los de MotoGP y los de Moto2 en unas condiciones perfectas, soleado y con buena situación del asfalto.

Siendo el más rápido el líder de la categoría, Sandro Cortese ha conseguido marcar un buen crono en los últimos minutos de la sesión con un crono de 1.58.739, seguido por Danny Kent que con otra KTM ha estado dando guerra hasta el final, quedándose a algo más de dos décimas del crono del alemán.

Cerrando el top 5 se han colocado Khairuddin 3º, Rins 4º y Viñales 5º. Así que el mejor de los nuestros ha sido Alex Rins con esa cuarta posición a algo más de medio segundo, pero con buen sensaciones, mientras que por detrás se ha situado Viñales. Con el top 10 completo para Folger 6º, Salom 7º, Rossi 8º, Vázquez 9º y Tonucci 10º.

El resto de pilotos españoles se han colocado: Moncayo 14º, I.Viñales 17º, Márquez 20º, Martín 25º, Rodríguez 32º. Ha sido una sesión que ha empezado con muchas caídas entre ellas las de Fenati, Moretti, Kamei, y un sustazo tremendo con salida de pista para Moncayo.

Para los hombres del Mundial de MotoGP ha sido una sesión bastante tranquila, con los favoritos en cabeza y sin muchos sobresaltos, dominio de Lorenzo y Pedrosa durante toda la tanda de entrenos libres, intercambiándose las posiciones. Mientras que por detrás hemos visto a un Spies fuerte, también a Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso.

El más rápido ha sido Dani Pedrosa con un crono de 1.45.792, siendo el único de la parrilla en bajar del 1.46, así que buenas sensaciones para el de Honda que está muy fuerte y que está marcando no sólo una vuelta, sino un ritmo constante. Por detrás se ha situado Lorenzo a algo más de dos décimas de distancia, así que pegados entre ellos, cerrando el podio Ben Spies.

Cerrando el top 10 con Dovizioso 4º, Bautista 5º, Stoner 6º, Bradl 7º, Crutchlow 8º, Hayden 9º y Rossi 10º. Muy buen para nuestro Bautista, quien ha sido 5º a pesar de los problemas, también interesante la posición de Rossi, menos de un segundo con el hombre de cabeza. El resto de posiciones han sido para Barberá 11º, Abraham 12º, Nakasuga 13º, Espargaró 14º, De Puniet 15º, Ellison 16º, Edwards 17º, Rolfo 18º, Petrucci 19º, Pirro 20º, Hernández 21º y Silva 22º.

En relación a caídas no hemos tenido muchos sustos, tan sólo la caída de Randy, y algunas salidas de pista para Espargaró, y sustazos para Rossi que ha salvado en extremis.

Para Moto2 no hemos tenido grandes cambios, los favoritos también han estado delante con Pol Espargaró y Marc Márquez, aunque con grandes invitados y con muchos de los nuestros dando gas, como son Nico Terol, Julián Simón, Jordi Torres o Tito Rabat.

Finalmente el mejor ha sido Espargaró, que ha mostrado un ritmo espectacular marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, dejando el crono en 1.51.192 dejando todos los récords del circuito atrás, así que muy rápido en Motegi. Por detrás se ha situado Márquez a seis décimas de su máximo rival por el título.

Cerrando el top 10 con Smith 3º, Redding 4º, Rabat 5º, Torres 6º, Terol 7º, Simón 8º, Luthi 9º y West 10º. Buena actuación de los españoles, ya que tenemos a 6 dentro del top 10. Mientras que el resto se han situado en Elías 12º, Pons 19º, Cardús 24º y Rosell 30º.

En relación a caídas hemos tenido varias, la de Nozane, Kallio, Rosell, Granado, Rabat; todas ellas en principio sin consecuencias físicas, además también hemos visto un toque-caída entre Kallio-Márquez que ha sido peligrosa, la verdad es que el 36 parecía que estaba en carrera, no en entrenamientos libres.

Mucha acción y ahora a por la pole position.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *