12 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha tenido su segunda toma de contacto con el circuito de Motegi para las tres categorías, Moto3, MotoGP y Moto2, en unas condiciones de la pista ideales, así que buenas sensaciones en la pista japonesa. Sandro Cortese ha sido el hombre a batir en la categoría pequeña, el líder de Moto3 ha marcado el crono más rápido de la sesión 2 de entrenamientos oficiales, además ha sido el primero en bajar al 1.59, y ha ido marcando tiempazos vuelta a vuelta, para cerrar los últimos cronos con un 1.59.448.

Por detrás de Cortese se ha situado Maverick Viñales, el del Avintia Blusens ha empezado muy bien la sesión, pero al final de la sesión se ha ido al suelo y no ha podido aprovechar los últimos 10 minutos de trabajo, por suerte sin consecuencias físicas para él, cerrando con la 2º posición pero a más de tres décimas del líder, Cortese.

Cerrando el top 10 con Khairuddin 3º, Fenati 4º, Rossi 5º, Salom 6º, Oliveira 7º, Kent 8º, Folger 9º y Tonucci 10º. Muy bien para Salom que sigue ahí, dando guerra. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en Rins 11º, Moncayo 13º, Márquez 15º, Vázquez 20º, Martín 23º, I.Viñales 24º y Rodríguez 31º.

En relación a las caídas hemos visto varias, entre ellas las de Antonelli, M.Viñales, Martín y Ajo.

Los pilotos de MotoGP han sido los siguientes en salir a pista, con un Dani Pedrosa muy fuerte y con un Jorge Lorenzo también ahí, sin duda ambos son los grandes favoritos para esta cita en Japón. El más rápido en la FP2 ha sido Pedrosa cogiendo el relevo a Jorge, marcando un crono de 1.46.088, dejando a su máximo rival a 0.102s.

Por detrás se ha situado Dovi 3º, manteniendo la distancia con los hombres de cabeza, mientras que el top 10 se ha completado con Bradl 4º, Rossi 5º, Spies 6º, Stoner 7º, Bautista 8º, Crutchlow 9º y Hayden 10º. Interesante el ritmo que se le ha visto a Rossi, parece que esa Ducati no va nada mal en Motegi, también fuerte nuestro Bautista.

Cerrando las posiciones de esta FP2 con Nakasuga 11º, Barberá 12º, Espargaró 13º, Abraham 14º, De Puniet 15º, Edwards 16º, Ellison 17º, Pirro 18º, Rolfo 19º, Hernández 20º, Silva 21º y Petrucci 22º. Muy bien Espargaró siendo la mejor CRT de la sesión 2. En relación a caídas sólo hemos visto por suerte dos, la de Randy de Puniet y la de Hernández.

En Moto2 hemos tenido varios pilotos peleando por las primeras posiciones con Marc Márquez, Thomas Luthi, Scott Redding, Bradley Smith y Tito Eabat, entre otros, también Pol Espargaró ha estado en grandes posiciones. El mejor finalmente ha sido Márquez que en su última vuelta tras la bandera a cuadros ha superado el tiempo de Smith, y se ha colocado como 1º con un crono de 1.51.834, siendo el únido de toda la parrilla en bajar a esos cronos.

Por detrás de Márquez se ha situado Smth, que se ha quedado a 0.147s, así que muy ajustado entre ambos, mientras que Redding 4º, Espargaró 5º, Luthi 6º, Rabat 7º, Terol 8º, Nakagami 9º y Kallio 10º.

Mientras que las posiciones para los nuestros en esta FP2 ha sido para Torres 15º, Elías 17º, Pons 19º, Cardús 22º y Rosell 30º. En relación a caídas no hemos tenido mucho movimiento por suerte, con incidentes para Andrea Iannone y también para Simone Corsi.

Mañana tocará lo importante la pole position.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *