26 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo llega a su penúltima cita de la temporada en el Circuito de Phillip Island, donde las tres categorías han disputado sus primeros entrenamientos libres en el trazado australiano, en unas buenas condiciones, pero fresquitas y con viento.

Los primeros en salir a pista han sido los de Moto3, siendo el más rápido el Campeón del 2012 de la categoría, Sandro Cortese, el alemán ha conseguido marcar un crono de 1.39.902, siendo el único en bajar a 1.39, así que muy fuerte el de KTM en este inicio del GP Australia. Mientras que por detrás se ha situado Danny Kent, compañero de Cortese, pero casi a medio segundo de diferencia.

Por detrás Folger 3º, Viñales 4º, Oliveira 5º, Vázquez 6º, Khairuddin 7º, Kornfeil 8º, Salom 9º y Tonucci 10º. Mientras que para el resto de españoles se han situado en 12º I.Viñales, Moncayo 15º, Rins 16º, Márquez 17º, Martín 20º y Rodríguez 27º.

En esta FP1 hemos visto varias caídas y salidas de pista, entre ellas las de Techer, Rins, Mcphee, Clarke y Maverick Viñales. El catalán se ha ido al suelo a pocos minutos del final de la sesión 1 de entrenos libres de la categoría pequeña, por suerte parece que no se ha hecho daño el 25, y ha cerrado desde la 4º posición.

En la categoría de MotoGP el mejor ha sido el gran dominador del circuito australiano, Casey Stoner, el campeón de Honda ha rodado muy rápido para ser un entrenamiento libre, sin duda Stoner quiere despedirse de su circuito a lo grande, y de momento ha sido 1º con un crono de 1.30.374, siendo el único en bajar al 1.30 y quedándose muy cerca de la pole de la pasada temporada, así que imaginaos lo que ha empujado en este primer libre.

Por detrás se ha situado Jorge Lorenzo, pero a casi 1 segundo de distancia, seguido por Pedrosa 3º, Dovizioso 4º, Bautista 5º, Crutchlow 6º, Hayden 7º, Bradl 8º, Rossi 9º y De Puniet 10º. El mejor CRT en la FP1 ha sido el francés, siendo décimo en esta primera toma de contacto.

Completando todas las posiciones con Abraham 11º, Barberá 12º, Espargaró 13º, Rolfo 14º, Pirro 15º, Petrucci 16º, Ellison 17º, Edwards 18º, Silva 19º y Mclaren 20º.

Ha sido una sesión sin muchas incidencias, la caída de Pirro y la bandera de lluvia a mitad de sesión, pero finalmente no ha habido mucha agua y han podido seguir rodando rápido, sobretodo Stoner.

Cerrando la primera sesión de entrenamientos libres en Australia, han salido los pilotos de Moto2, siendo el más rápido Pol Espargaró que ha conseguido un cronazo de 1.34.795, siendo el único de toda la parrilla en rodar por debajo del 1.35. Mientras que por detrás se ha colocado Scott Redding a más de medio segundo de diferencia, así que el 40 al máximo en esta primera salida a pista.

Completando el top 10 con Luthi 3º, Kallio 4º, Di Meglio 5º, West 6º, Iannone 7º, Corsi 8º, Krummenacher 9º y De Angelis 10º. Mientras que las posiciones para el resto de españoles han sido Rabat 12º, Elías 14º, Pons 17º, Simón 18º, Terol 19º, Torres 20º, Cardús 25º, Rosell 31º. La peor suerte hoy ha sido para Marc Márquez, el actual líder del campeonato no ha podido ni completar una sola vuelta al trazado, ya que su Suter no ha funcionado correctamente en ningún momento, y se ha quedado sin poder tener la primera toma de contacto con el circuito, ahora veremos que pasa en la FP2 y si han podido solucionar el problema.

También hemos visto la slaida de pista de Pol al inicio, y una caída muy fea de Ricky Cardús, quien en principio está bien, pero se ha dado un buen golpe.

A por la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *