27 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del sábado con los terceros entrenamientos libres de las tres categorías en el Circuito de Phillip Island, siendo los primeros en participar en los entrenos los pilotos de la categoría pequeña, Moto3.

Sandro Cortese, el campeón del mundo de 2012 ha sido el más rápido en esta FP3, consiguiendo un crono de 1.38.811, siendo el único en bajar al 1.38, mientras que por detrás se ha colocado Alberto Moncayo, el gaditano se ha mostrado muy fuerte en esta sesión de entrenos, quedándose a 0.394s del primero.

Cerrando el top 10 con Folger 3º, Kent 4º, Ajo 5º, Salom 6º, Rins 7º, Oliveira 8º, Fenati 9º y Viñales 10º. Siendo los resultados para el resto de pilotos españoles los siguientes, con 15º Vázquez, Márquez 19º, Martín 20º, I.VIñales 23º y Rodríguez 24º. Ha sido una sesión con varias caídas entre ellas la de Khairuddin, Finsterbuch y Vázquez, aunque el susto del día ha sido por la mañana, cuando Niccolò Antonelli se ha ido al suelo de una manera muy bruta, y con un choque muy duro contra el asfalto-hierba, perdiendo la conciencia en ese momento, pero con buenas noticias desde el parte médico, en el que se comenta que el italiano está bien, consciente y que no tiene nada roto en principio.

Los segundos en saltar al circuito para la FP3 han sido los de MotoGP, sin muchas novedades, con un Casey Stoner imparable y marcando un crono de 1.29.665, siendo el único en bajar del 1.30, mientras que su rival más cercano ha sido Jorge Lorenzo, el mallorquín ha sido el 2º en esta tercera tanda de libres, pero a más de un segundo de diferencia del australiano, así que increíble el ritmo del hombre de Honda.

Por detrás, en la tercera posición se ha colocado Pedrosa, completando el top 10 con Crutchlow 4º, Dovi 5º, Bautista 6º, De Puniet 7º, Bradl 8º, Rossi 9º y Abraham 10º. Mientras que el resto de la parrilla ha sido para Espargaró 11º, Hayden 12º, Barberá 13º, Petrucci 14º, Rolfo 15º, Ellison 16º, Pirro 17º, Edwards 18º, Silva 19º y Mclaren 20º. Hoy sorprendente el ritmo del francés del Team Aspar con su CRT, siendo 7º y por delante de varias máquinas oficiales y satélites, así que muy buenas sensaciones en Phillip Island.

En relación a caídas hemos tenido varios sustos y salidas de pista, entre ellas la de Héctor Barberá y la de Andrea Dovizioso, ambas sin consecuencias físicas.

Para Moto2 hemos visto a Scott Redding con mucho ritmo, ha sido el más rápido de la FP3 de la categoría intermedia, con un crono de 1.34.018, superando al gran dominador hasta el momento, Pol Espargaró, quien finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición, a tan sólo 0.025s de distancia del británico, así que muy ajustados los tiempos en cabeza.

Cerrando el top 10 se han colocado Marc Márquez 3º a algo más de medio segundo de diferencia del primero, Iannone 4º, West 5º, Zarco 6º, Corsi 7º, Luthi 8º, Krummenacher 9º y Torres 10º. Muy bien por Jordi que ha sido uno de los nuestros con más ritmo y fuerza. En relación al resto de los nuestros se han colocado en 15º Simón, Terol 17º, Rabat 20º, Elías 21º, Pons 22º, Cardús 25º y Rosell 30º.

Una sesión sin muchos incidentes por suerte, con caída de Colandrea y varias salidas de pista, entre ellas la de Marc Márquez.

A por las QP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *