20 mayo 2008 MotoGP

pedrosaliendobox

Este post tiene una finalidad clara, puesto que después de ver el Gran Premio de Francia las cosas ya se han visto demasiado bien entre las marcas, por ello he decidido realizar esta crítica constructiva a Honda.

Lo primero es decir que Honda es una de las grandes firmas del motociclismo, por no decir la mayor industria de las dos ruedas del mundo, pero las cosas no les van tan bien en la competición de MotoGP.

A mi parecer es incomprensible que la marca más potente del mundo no pueda proporcionarle a sus pilotos oficiales y no oficiales un material que les de resultados, aunque es verdad que de momento Dani Pedrosa está salvando la situación, debemos observar los resultados del resto de pilotos que tienen monturas de la marca del ala dorada.

La gota que colmó el vaso fue en LeMans, ya que en el podio se colocaron tres Yamaha por delante de la primera Honda, todo un espectáculo negativo para esta marca, pero que no es nuevo, puesto que Honda lleva mal bastante tiempo.

boxhondafrancia

La diferencia de potencia entre Yamaha y Honda es muy grande si tenemos en cuenta las circunstancias, así que esta moto no corre, en recta no puede superar a sus rivales, y si el piloto consigue superar a sus rivales, después en la recta vuelve a ser rebasado, así que todo el trabajo de esa vuelta no ha servido para nada.

Otro aspecto que es incomprensible, es que Honda sea la única moto que aún no dispone del famoso motor de válvulas neumáticas, es entendible que tengan que hacerse muchas pruebas para no cometer errores técnicos que provoquen roturas, pero no puede ser que tarden tanto en sacar una mejora y un aumento de potencia para sus pilotos.

Desde mi punto de vista que Pedrosa esté tercero en la clasificación general empatado a puntos con Lorenzo y a tres de Rossi, es un milagro, ya que no dispone de un gran material como sus rivales y las cosas se empiezan a ver ahora cuando se despierta Rossi, cuando el rookie del año incluso lesionado consigue superarle y cuando una moto no oficial de Yamaha te supera y te saca tiempo.

Por ello, espero que las mejoras prometidas para los pilotos Honda se hagan efectivas cuanto antes, puesto que sino van a tener que luchar mucho para mantener su posición en la clasificación.

Seguiremos atentos a la evolución de la Honda RC212V 2008.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *