28 septiembre 2012 MotoGP

Ayer se realizó la tradicional rueda de prensa del Mundial de MotoGP previa al inicio del Gran Premio en el Circuito de Motorland Aragón, donde pudimos ver a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Cal Crutchlow hablando sobre sus sensaciones de cara a esta 14ª cita del calendario.

Sin duda nos espera una carrera de lo más emocionante con dos de nuestros pilotos en lo más alto, Lorenzo y Pedrosa serán los protagonistas de nuevo de este Gran Premio, en su duelo por este título del Mundo que tras Misano se le puso bastante bien a Jorge, pero en el mundo de las motos nunca se sabe, así que ambos a pelear por los resultados.

El primero en hablar ha sido el líder del campeonato y ganador de la última cita de MotoGP, Jorge Lorenzo, el mallorquín ha querido ser prudente y ha dejado claro que todavía queda mucho Mundial por delante, así que hay muchos puntos en juego.

Hay cinco carreras más hasta el final y 125 puntos por repartir, y sí, la situación es mucho mejor que antes de Misano. Pero todavía hay mucha presión, así que tenemos que estar concentrados en cada entrenamiento, en cada sesión. No me siento muy cómodo pensando en los puntos y en las matemáticas. Me gusta ir rápido.

También ha hablado sobre el test que realizó Yamaha en esta pista hace algunas semanas, donde pudieron probar algunas novedades y trabajar en su M1 para este final de temporada.

Es bastante nuevo [el circuito], por lo que no tenemos una gran cantidad de información, al menos no como en otras pistas. [El test] fue una gran ayuda para lograr la puesta a punto correcta para la moto.

El segundo piloto en tomar la palabra fue el de Repsol Honda, Dani Pedrosa, el 26 llega con muchas ganas y fuerza tras la carrera tan complicada que vivió en Misano Marco Simoncelli, sabe que no puede fallar, y que toca pelear en cada curva, vuelta y carrera de las cinco que quedan por disputar, empezando por esta en Motorland.

El pasado ya está atrás. Si te quedas en el pasado, no se puede avanzar. Estoy intentando mantenerme centrado en cada sesión, en cada vuelta. Esperemos que la moto vaya bien. Me gusta disfrutar pilotando pero, obviamente, [la lucha por] el Campeonato está ahí. No es una buena sensación cuando sólo se piensa en los puntos.

El tercer piloto en hablar fue Cal Crutchlow, el británico tampoco tuvo un buen día en la pasada cita en pista italiana, así que ahora llega con ganas de dejar atrás esas malas sensaciones y poder luchar con los hombres de cabeza en esta 14ª cita.

No creo que las cosas pudieran ir peor en Misano. Esta próxima carrera será crucial. Si lo hago bien aquí encararemos las próximas carreras [el triplete transoceánico] con confianza.

Estamos intentando salvar aspectos positivos de la última carrera.

Después le tocó a un feliz Valentino Rossi, quien tras su podio en Misano se ha mostrado más contento y con ganas de seguir por este camino en Motorland, quiere ver si esos avances en la Ducati son tan satisfactorios en la pista aragonesa.

Este fin de semana supone una gran prueba para nosotros para entender si nuestro nivel es un poco mejor. Debemos ver aquí y en las próximas cuatro carreras si se trata realmente de un paso adelante. Me gusta esta pista, pero es difícil ir rápido. Necesito mejorar mis líneas y mi estilo.

Y por último Álvaro Bautista, uno de los hombres más observados del Mundial en estos momentos, ya que ahora mismo el piloto de la única moto que queda sin dueño al finalizar la temporada 2012, aunque ahora sólo tenemos a dos pilotos con posibilidades en principio, sobretodo después del anuncio de que Rea se quedaría en Superbikes para 2013, así que los únicos que están en la lucha son el actual piloto, nuestro 19 y el piloto de Moto2, Scott Redding.

Sin duda el trabajo realizado por Bautista está yendo de menos y más, así que se merece un voto de confianza para una temporada más, además para esta cita contará con novedades en su Honda del San Carlo Honda Gresini, las cuales probará durante los entrenamientos.

Sin duda serán pruebas importantes, pero las previsiones del tiempo no son las mejores para testar nuestras nuevas piezas de Showa. Trataré de volver a estar en la lucha por el podio. He hecho dos buenas carreras aquí en mis anteriores visitas, pero ahora llevo una moto nueva con nuevas suspensiones.

Sobre su futuro no ha querido comentar nada al respecto, lo ha dejado con esta simple frase:

Por el momento no puedo decir nada sobre el próximo año. Todavía no hay nada decidido.

Hoy empieza la acción en pista, vamos allá GP Aragón.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *