20 septiembre 2012 Supermotard

El pasado fin de semana se disputó la cita de la Copa Catalana de Supermotard, una de las citas más importantes de la especialidad e el circuito de Mora d’Ebre, que recibía a todo el paddock por segunda vez esta temporada, así que los pilotos ya están acostumbrados a esta pista catalana.

La prueba fue especial para el gran piloto Francesc Cucharrera, ya que se ha asegurado el título de SM Open 2012, demostrando un dominio espectacular de la especialidad, y consiguiendo adjudicarse la corona con dos grandes victorias y antes de que se cerrará la temporada 2012 de esta copa catalana de SM.

Por detrás de Cucharrera se colocaron Ángel Grau con su Suzuki y Anthony Ford, repitiéndose estas posiciones en ambas mangas, así que los tres han sido los mejores de su categoría y han controlado sin rivales. La diferencia entre el primer y el segundo clasificado ha llegado y superado los 12s, con el tercero se han superado los 16 segundos, así que imaginaos el poderío en la primera manga. La segunda manga ha mantenido las distancias parecidos, con la directa puesta desde el inicio por parte de Cucharrera.

En el resto de categorías han marcado la victoria los favoritos, siendo David Giménez el ganador de la global de SM Promesas; mientras que Abel Clivillé y Javier Pinedo se han intercambiado posiciones en SMA en las mangas, pero finalmente la victoria final ha sido para Clivillé.

Por su parte, Joan López fue el ganador de SM A30 con una segunda y primera posición en las mangas disputadas, así que buenos resultados, por delante de Oscar Moce y Mathew Ford. En SM Promo los mejores han sido Joan Díaz, Ferran Hernández y Joan Martínez, mientras que Daniel Pintos fue el mejor en SM Road.

La siguiente cita será en el Circuito de Osona el próximo 21 de octubre, así que la cita clave de SM catalán.

Declaraciones de Cucharrera:

Después de Suiza me quedé con sensaciones no muy buenas. Entre esa carrera y esta otra sólo entrené un día y tampoco acabé satisfecho. Ese día rodé con las Golden Tire, que son obligatorias en el mundial, y nuevamente no me sentí cómodo. Pero fue llegar a la carrera de este fin de semana, montar las Michelin y volver a recuperar el feeling con la moto.

En el último giro me notaba tan cargado de confianza que quise exprimir al máximo la moto, aunque no fuera necesario. Fue como quitarse un peso de encima después de lo de Suiz. Además, ganar un título siempre da mucha felicidad.

Declaraciones de Abel Clivillé, piloto del TSR Supermotard:

El fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. Hemos conseguido la victoria general con una primera y una segunda plaza en las mangas y ya queda una carrera menos para que el campeonato termine.

Estoy confiado seguir rodando a este nivel y conseguir un título para el TSR Motorsport, mi equipo de toda la vida!

Fuente | FCM
Fotos | Francesc Cucharrera, TSR Supermotard y FCM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *