10 marzo 2013 Supermotard

podiumopen supermotard sevilla

Hoy se ha disputado la primera cita de la temporada 2013 del CesMotard, así que el Campeonato de España de Supermotard ha dado inicio en Sevilla, en el Karting, donde la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas de todo el fin de semana.

Alcalá del Río ha sido el municipio que ha acogido esta primera prueba del CeSMotard, el sábado los entrenamientos cronometrados se disputaron en seco pero las mangas de hoy han sido en mojado puesto que ha llovido a primera hora de la mañana y también en el transcurso de la última serie de Open en la que ha caído hasta granizo, por lo tanto la inestabilidad ha sido importante.

En SMOpen Francesc Cucharrera no lo ha tenido nada fácil para llevarse la victoria en esta cita, ya que un fuerte David Giménez ha peleado durante todo momento, le ha plantado cara en todas las mangas, llevándose incluso la victoria en la primera. En la segunda todo parecía indicar que también sería el leridano el que se haría con la primera posición pero Cucha se la ha arrebatado en la última vuelta. En la tercera el de KTM ha rodado líder siempre bajo una intensa lluvia. Sin duda el primer duelo de la temporada que va a ser de lo más completa, con un Francesc y un David en plena acción, y todo ello a pesar de que el primero compite en Open y el segundo en Promesas, pero está claro que no quieren quedar por detrás el uno del otro.

podio supermotard sevilla

Por su parte, Àngel Grau ha hecho tercero en las tres series subiendo al segundo escalón del pódium final, aunque también tenemos que destacar a más pilotos como Zoe Parra que ha demostrado un gran nivel; Pablo López, Iván Romero e Isaac Melián que han sido protagonistas de adelantamientos y cambios de posiciones.

La clasificación en Open ha quedado con Francesc Cucharrera como primero, Àngel Grau segundo y Zoe Parra tercero. En Promesas, David Giménez es líder con Javi Pinedo segundo y Juan Carlos Aparicio tercero. En SMMáster el manager del Suzuki Grau, Àngel Grau, ha sido el mejor sin ninguna duda. Mathew Ford Dunn ha sido segundo en la primera y José Manuel Esteve tercero. En la segunda el de Castellón ha terminado segundo con Oscar Moce tercero. En la general, Grau es primero, con Esteve segundo y Ford Dunn tercero.

En Minimotard 65cc, 85c y 150 4T hemos visto peleas muy reñidas, con Josito García, Alejandro Ruiz y Rodrigo Pisano intercambiando las posiciones de honor todo el tiempo. Finalmente García ha ganado la primera serie y Alejandro la segunda.

Ahora nos tocará esperar para la segunda cita que será en el Karting Chicharra Karts de Villena (Alicante), en aproximadamente un mes.

Fuente | RFME
Foto | Alex Gómez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *