25 junio 2014 Curiosidades

aspar 30 años assenEste fin de semana se dará un hecho importante para el motociclismo español, puesto que se cumplen treinta años desde la primera victoria de Jorge Martínez Aspar en el Mundial de Motociclismo, en concreto fue el 30 de junio de 1984 en el Circuito de Assen, en la Catedral del Motociclismo.

La primera victoria inició un camino de triunfos para el piloto español, que culminaría con 36 triunfos en el Campeonato del Mundo, y sería el principio de las cuatro coronas mundialistas que acabaría cosechando Aspar.

Assen era la ‘Catedral’ porque ganar allí suponía consagrarse como piloto, significaba catapultarse en la carrera hacia el título de la temporada en curso. Su trazado, exigente, estrecho, técnico y sin margen para el error, era sólo digno de los pilotos más avezados.

En 1984 le cayó la losa de ser el único abanderado de Derbi, tras el nefasto accidente de Ricardo Tormo. Se vio joven, inexperto y solo ante el peligro, con la responsabilidad de una marca ganadora sobre sus hombros.

Declaraciones de Aspar:

La temporada 1984 fue de las más importantes y a la vez más difíciles de mi carrera. Todo era nuevo para mí, la categoría, la moto… En Derbi eran cien por cien ganadores cosa que asumí sin rechistar porque yo era igual, pero a la vez supuso una presión enorme. Por suerte en aquella época tenía una capacidad de concentración y determinación increíbles. En mi mente sólo existía el deseo de competir y ganar.

La victoria se disputó entre Hans Spaan y Aspar, y en la última vuelta, última curva vimos como nuestro pilotazo conseguía la victoria tras rebasar a su rival en la chicane previa a la meta. Aquel 30 de junio de 1984 empezó a hacerse grande la historia de uno de los más grandes.

Fuente | Aspar team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *