13 enero 2014 Rally

cyril despres dakar6

Hoy se ha disputado la octava etapa del Dakar 2014 entre la zona de Bolivia en Uyuni y la entrada a Chile en Calama, en la continuación de la jornada de maratón que se inició en la etapa 7, así que máxima emoción en esta segunda mitad de la prueba más dura del mundo, sobre todo después de lo vivido con un Joan Barreda muy fuerte, con Marc Coma siempre con los hombres de cabeza y alguna que otra sorpresa.

La acción se iniciaba con Joan Barreda saliendo a por todas, seguido por Coma, pero con otros pilotos que han largado posteriormente más rápidos, siendo el mejor Rodrigues, dejando en la segunda posición a Duclos, que se ha quedado a 1s de distancia del portugués, por lo tanto las cosas muy pegadas en el inicio de esta etapa 8. Mientras que el mejor de los nuestros en el WP1 ha sido Coma a 8s del Helder.

Después los pilotos siguieron hacía WP2, donde Barreda, Despres y Coma llegaron los primeros, pero no fueron los más rápidos completando esta zona, sino que Rodrigues era más rápido, dejando al francés de Yamaha a más de 1 minuto, por lo tanto Helder muy fuerte en este inicio de etapa, pero en el WP3 las cosas cambiaron Despres, Barreda y Coma cogieron el mando total, sobre todo el francés que desde ese momento se imponía en varios WP y CP, concretamente en el tercero dejaba a Barreda a 59s de distancia.

coma dakar8

También pasaba poco después por el CP1, donde Despres seguía siendo el mejor, consiguiendo situarse en la segunda posición Van Niekerk, quedándose a 46s del francés, con Barreda 3º y Coma 4º. Por lo tanto, muy fuerte el hombre de Yamaha en esta etapa 8, en la entrada a Chile de los moteros. El CP1 coincide con el WP5, así que los tiempos son iguales, en definitiva el francés parecía que volvía a mostrar su gran ritmo a los mandos de la marca japonesa.

El Wp6 se activaba con Despres siendo el dominador, seguido en esta ocasión por Barreda, que se quedaba a 42s y con Coma tercero a algo más de un minuto, mientras que Van Niekerk ha perdido un poco de fuerza, quedándose más retrasado. Los de cabeza están completando las zonas a una gran velocidad, llegando a WP7/CP2 en un poco más de 3 horas, siendo Despres de nuevo el puntero en esta zona, con Barreda a 2.11s de distancia; y encarando lo que serán los últimos WP de la etapa. Para llegar a meta y después cruzar la frontera hacía Chile.

Poco a poco se acercaban al final, tocaba WP8 con Despres completando como el mejor, dejando en la segunda plaza a Coma a 2.14s de distancia y con Barreda tercero a 2.18s, por lo tanto muy pegados los nuestros y a la caza del francés. No han tardado casi nada los hombres de cabeza en llegar al WP9 con Despres puntero y directo a la meta, consiguiendo una distancia de 2.16s sobre Coma, con Barreda a 2.42s; y activando rápidamente la zona de WP10 con Despres en cabeza, seguido por Coma a 2.20s y por Barreda a 2.52s, sin duda los tres han dominado la etapa totalmente.

barreda dakar 6

Tras la pasada por WP10 tocaba llegar al último WP, el 11 para después entrar en meta, con tan sólo 32km de distancia entre ambos puntos, siendo Despres de nuevo el mejor posicionado en ese punteo, con Coma en la segunda posición a 2.11s y Barreda a 2.20s de distancia, y directos hacía la meta, sin duda un etapón que se han marcado los tres casi desde el principio hasta el final de una jornada que venía con la dificultad sumada de ser maratón.

La meta se acercaba y el primero en pasarla ha sido Joan Barreda, aunque no ha sido el más rápido, sino que Despres ha conseguido ser el mejor, completando la etapa 8 en 5:23:14s, quedándose en la segunda posición de esta etapa Joan Barreda a 2:10s de distancia y con Marc Coma tercero a 2:16s. En definitiva muy pegados en la zona de cabeza, el resto de posiciones de los pilotos españoles las iremos actualizando con su llegada a meta.

Sobre la clasificación general tenemos a Coma líder con 38 minutos de diferencia con Barreda, y con Despres tercero, pero lejos de ambos, a más de dos horas de distancia.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014
  2. Dakar 2014: Al-Attiyah gana la 8ª etapa, Sainz es 3º y Roma 6º 13 enero 2014
  3. Dakar 2014: Karginov consigue otro triunfo para Kamaz y se acerca a De Rooy 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *