17 enero 2014 Rally

despres 11 etapa

Hoy se ha disputado la penúltima etapa del Dakar 2014, la cual se ha realizado entre El Salvador y La Serena, donde hemos podido ver a los participantes dando el máximo en la última jornada como tal de la prueba más dura del mundo, ya que mañana será el último día de esta edición y llegada al podio.

La acción empezaba con la largada de los pilotos, pero antes se comunicaba que Marc Coma había perdido la victoria de la etapa 11 al decidir cambiar de motor en su KTM, lo que provocaba que Cyril Despres fuera el ganador de ese día, tras la penalización para Coma.

joan barreda 11 etapa

Tras la largada los pilotos no tardaban casi nada en pasar por WP1, marcando Gouet como el mejor en esa primera zona, dejando en la segunda posición a Svitko a 7s de distancia, y con Van Niekerk en la tercera posición a la misma distancia del primero, por lo tanto buenas sensaciones en este inicio para ellos, mientras que Despres y Coma iban perdiendo un poco.

Pasaban por WP2 con Rodrigues, el portugués siendo el más rápido, por delante de Despres que se quedaba a 4s de diferencia, mientras que la tercera plaza era para Gouel, el chileno se quedaba a 42s del puntero en esta zona. Coma 3º y Pedrero 4º en este pase. Poco después pasaban por WP3-CP2, viendo como el francés recuperaba el control de la etapa, siendo Despres el puntero en esta parte, con una distancia de 29s con Rodrigues, mientras que Coma era 3º a 1.17s de diferencia.

pain 11 etapa

Llegaban al WP4 con Despres como el más rápido, dejando a Rodrigues a 45s y a Coma a más de un minuto. Mientras que Barreda seguía siendo una incógnita, ya que parece que el de Honda ha sufrido problemas de iritrack, y ha dejado de marcar los WP, por lo tanto sólo se podrá ver en la zona de CP. No tardaban mucho en llegar los punteros a la zona de WP5, con Despres en cabeza, con Rodrigues de nuevo 2º y con Pain pegado al portugués en la tercera posición, mientras que Coma perdía algunos minutos, pero se lo tomaba con calma.

Los participantes seguían en avanzada hasta el WP6-CP3, donde Despres llegaba como el puntero, y veíamos aparecer a Barreda, el de Honda no ha marcado WP por problemas de iritrack, pero si que ha marcado el Cp3, quedándose a 1:03s de distancia del francés, pero cerca en la zona de cabeza. La tercera plaza era para Pain, a algo más de 2 minutos de diferencia. Coma marcaba 5º detrás de Rodrigues 4º.

Las dunas son las protagonistas de estas zonas, así que mucho trabajo para los pilotos en la parte final de la etapa, con el WP7 dominado por Despres y seguido por Coma a más de dos minutos, al menos oficialmente, y sin tener en cuenta que Barreda no marca en los WP. Directos al WP8 y preparados para encarar los últimos WP de la etapa 12 de esta edición del Dakar. En ese WP8 el mejor ha sido de nuevo Despres, el francés ha vuelto a ser puntero en esta zona, con Coma en la segunda posición a algo más de dos minutos de diferencia. Mientras que Pain, Rodrigues y Gouet completaban el top 5.

Siguiendo el camino por las dunas, Despres y Coma seguían yendo bastante juntos y abriendo cada una de las zonas muy rápido, viendo como el WP9-CP4 se activaba con Despres siendo el más rápido, mientras que nos llegaban malas noticias sobre Barreda, ya que el de Honda parece que ha tenido problemas en su Honda y ha tenido que pararse para intentar solucionar una avería. Mientras el francés seguía puntero, con Coma a 2.06s de distancia.

marc coma 11 etapa

No tardarían nada de nada en llegar al WP10, con Despres en la primera posición, seguido por Coma, Rodrigues, Pain y Viladoms, y con la vista puesta en la meta, tan sólo una bajada por una duna espectaculares les abrirá paso hacía el final de la etapa. De esta manera, Despres llegaba a meta como el primero, consiguiendo cerrar la etapa en 3:58:18s, mientras que la segunda posición ha sido para nuestro Coma, el líder de la edición, que se ha quedado a 2:17s del puntero.

Victoria para Despres en esta penúltima etapa, seguido por Coma. El resto de posiciones de los pilotos españoles las iremos actualizando con su llegada a meta. Con este resultado la clasificación general sigue con Marc Coma líder.

Foto | dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *