5 diciembre 2010 Rally

despresdakar11numero

El Dakar 2011 está preparado para comenzar el 1 de enero en Sudamérica, pero antes de que empezará nos hemos fijado que el ganador de la pasada edición, Cyril Despres no lleva el número 1 en su KTM, y la verdad nos ha sorprendido que no haya escogido el número que le corresponde como ganador del 2010.

Además, si os fijáis en la lista de participantes quien llevará el número 1 en la salida será Marc Coma, mientras que el francés llevará el 2, pero no entendemos el porque si quien ganó la pasada edición fue Despres,y por si fuera poco el catalán terminó en la anterior participación en el puesto 15º.

Al parecer Despres no quiere ver el 1 ni en pintura, y tuvo que pedir a la organización del evento deportivo (ASO) que no le dieran el 1 como dorsal, sino que quería el 2, por lo visto el francés tiene alguna superstición en contra del primer número.

Pero como ganó la prueba anterior tiene derecho a llevar el número que prefiera, así que la ASO le dio el dorsal 1º a Coma, porque es el segundo piloto de toda la prueba con el mejor palmares en el Dakar.

Lo que el francés no tenía en mente es que iba a liar este alboroto, sobretodo para Pal Anders Ullevalseter que quedó segundo en 2010, y no va a poder lucir el número que le acredita con esa posición, nadie ha pensado en él.

Otras voces llegan con rumores un poco más oscuros sobre esta decisión de Despres, dicen que ha escogido el 2 porque así tendrá la primera ventaja al no abrir pista, conoce muy bien las circunstancias del Dakar y también las características y prefiere salir 2º y así tener un señuelo por delante.

Yo no me voy a pronunciar sobre el asunto, sólo espero que esta edición no tenga tantas sorpresas desagradables para los nuestros,
porque en 2010 Despres ganó la prueba pero después de ver como a Coma le daban palos por todos lados y algunos a mi parecer sin justificad.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *