16 enero 2010 Rally

despresdakar2010

El piloto Cyril Despres ha conquistado el Dakar 2010, así que se apunta su tercera corona del rally más duro del mundo, el francés no ha tenido rival y ha conseguido el triunfo con más de una hora de ventaja en la clasificación general.

Aunque la última etapa de esta edición se le ha llevado Ruben Faria, el portugués ha sido el más rápido en recorrer los 203 kilómetros entre Santa Rosa y Buenos Aires, por detrás han llegado Pal Ullevalseter y Helder Rodrigues.

Mientras que el ganador de esta edición entraba en meta en la quinta plaza, por delante de su máximo rival en la pista y fuera de ella, Marc Coma, que se ha tenido que conformar con este resultado final en un rally que seguro que recordará durante mucho tiempo.

Con este resultado el podio del Dakar 2010 queda con Cyril Despres primero, Pal Ullevalseter en segunda posición y Chaleco López tercero, al final el chileno no pudo con el noruego.

El mejor español ha sido Joan Pedrero que ha terminado en la décima plaza, mientras que Coma finalmente se ha tenido que conformar con la decimoquinta posición tras acumular casi seis horas y media en penalizaciones, la verdad es que no ha sido el Dakar del catalán para muchos ha sido una prueba muy injusta para el ganador de la edición pasada.

Desde Plusmoto creemos que el trato dado a Coma no ha sido el más apropiado, pero tendremos que esperar hasta que el recurso sobre el tema del neumático se solucione para ver como acaba el tema, aún así fue una penalización demasiado dura en comparación con otros casos en rallyes anteriores.

Lo mejor es esperar y por supuesto felicitar al francés Despres por la victoria final en el Dakar 2010.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *