30 diciembre 2011 Rally

El día 1 de enero arranca el rally más duro del mundo, el Dakar 2012, pero antes todos los pilotos tienen que pasar por las verificaciones técnicas y administrativas, algunos ya han tenido su briefing y el resto lo tendrán hoy, para tener todo listo de cara al próximo domingo.

La tensión ya se nota en el ambiente, el arranque está cerca y los pilotos, equipos y personal lo saben, así que estas horas previas siempre son tensas, por ello la mayoría han aprovechado para disfrutar de la visita a Mar del Plata y su balneario, sin duda un gran lujo antes de una cita tan compleja como ésta.

Desde ayer la base naval abría sus puertas a los primeros convocados, entre ellos uno de nuestros outsiders en moto, Jordi Viladoms, que ha dejado Yamaha por un nuevo equipo italiano, Bordone-Ferrari. Pese a tratarse de un equipo novel, el piloto catalán, mochilero de Marc Coma durante mucho tiempo, no revisa en absoluto a la baja sus objetivos.

Declaraciones de Viladoms:

Somos cinco los que podemos ir a por la victoria. Creo que la introducción de sanciones por cambios de motor será un elemento decisivo. Puede que algunos consigan realizar todo el rally con un único motor, pero entre los favoritos serán pocos.

También Pal-Anders Ullevalseter, el segundo clasificado del Dakar 2010 se mostraba reservado con la nueva normativa del rally:

En mi opinión, no creo que nadie pueda llegar hasta el final con un solo motor, pero incluso con una penalización de 45′, se puede terminar en puestos muy altos de la clasificación.

En cualquier caso estoy impaciente por atravesar las montañas y disfrutar con una buena dosis de desierto.

La piloto Laia Sanz también tenía su verificación, y ya le ha sido asignado el dorsal, el número 45 y lo tiene todo listo y preparado para volver a dar guerra en el Dakar 2012.

Ánimo para todos ellos.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *