16 enero 2014 Rally

etapa 11

Hoy se disputará la undécima etapa del Dakar 2014, en la que será la parte final de esta edición de la prueba más dura del mundo, así que máxima expectación en este jornada entre Antofagasta y El Salvador, en la que será la última gran etapa de este año con 605km de especial.

Así que los participantes se enfrentarán a un enlace de 144 km, y una especial de 605 km, dándoles la bienvenida la zona de Atacama. Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que propone el desierto de Atacama que algunos ya conocen muy bien, todo esto sumado a lo que el rally raid exige como cualidades.

Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó, para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014, por lo tanto máxima expectación, sobre todo entre los tres dominadores, Marc Coma, Joan Barreda y Cyril Despres.

La etapa 10 ha sido la estrella para Barreda, el de Honda ha demostrado que a pesar de salir desde atrás a causa de la penalización en la etapa 9 está preparado para remontar y dar guerra, dando mucha guerra y consiguiendo sumar su cuarta etapa, pero a pesar del poderío que está demostrando Barreda, Coma sigue siendo un experto en este tipo de pruebas, sabe aprovechar los momentos y mantener las distancias en la general. Por su parte, Despres intentará buscar el podio en la general, aunque Viladoms también está muy fuerte y peleará por esa posición.

Máxima tensión en la última gran etapa de la edición 2014.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *