6 enero 2014 Rally

etapa 2

Hoy se disputará la segunda etapa de la edición 2014 del Dakar, después del inicio de ayer toca seguir en acción e iniciando las etapas más duras, entrando de lleno en la prueba más dura del mundo, así que vamos allá con esta segunda etapa, después de la victoria de Joan Barreda en el día 1.

Esta segunda etapa irá de San Luis a San Rafael y constará de un enlace de 365 km y de una especial de 359 km, así que nos espera mucha acción en un día en el que ya empiezan las etapas más largas. Esta será la especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se confrontarán con las primeras dunas y tengan los primeros problemas serios.

Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena, sino que en los últimos 100 kilómetros, tendremos la exploración de las dunas grises de Nihuil, la cual se hará mucho más en profundidad que en las visitas anteriores de los participantes de la prueba. En esa porción, la arena acompaña bien a los vehículos, pero la experiencia será rica en enseñanzas: se podrá ver cuáles son las disposiciones técnicas de unos y de otros. En resumen, un verdadero test, el primero del Dakar 2014.

La prueba ha empezado bien para los nuestros, Joan Barreda y Marc Coma dominan la clasificación general después de la victoria del hombre de Honda y de la segunda posición del piloto de KTM, pero Cyril Despres tampoco se queda atrás y les pisa los talones con su Yamaha.

A por la segunda etapa.

Fuente | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *