9 enero 2014 Rally

etapa 5

Hoy se disputará la quinta etapa del Dakar 2014, los días empiezan a pesar ya en los participantes, máquinas y equipos, pero aún quedan muchas jornadas de la prueba más dura del mundo, además hoy toca etapa larga, la más larga para los moteros/as.

Después de la etapa maratón, ahora llegamos a esta quinta jornada que va de Chilecito a Tucumán, con un enlace para los pilotos de motos de 384 km, mientras que la especial será de 527 km, la más larga de esta edición del Dakar 2014 para las dos ruedas.

Ayer pudimos ver un duelo espectacular entre Joan Pedrero y Chaleco López, siendo al final el piloto de Sherco el ganador de la etapa, pero ahora llegamos a otro punto complicado y Joan tendrá que abrir pista a sus rivales, irán justo por detrás el chileno, Coma y Barreda, mientras que Despres saldrá a intentar arreglar la situación después de perder más de 40 minutos en la parte final de la etapa 4.

Después de dos días de carrera con recorridos totalmente disociados (diferente para motos-coches), todos se encuentran para atacar la etapa más larga del rally donde deberán tener una resistencia extrema para terminar las dos porciones de especial esencialmente arenosas.

Todo el día evolucionan fuera de las pistas, aquellos que evalúan mal los límites de su motor estarán constantemente al borde del recalentamiento. Aún más cuando la temperatura llega a picos muy elevados, lo cual sucede a menudo en la región. En el bivouac de Tucumán, los que pretenden al podio podrán contarse, ya que una buena parte de ellos habrá perdido toda posibilidad de estar entre los primeros. Para muchos otros, en medio de la noche podrán constatarse los daños cronométricos y mecánicos después de estas jornadas.

La quinta etapa se espera que sea crucial. Llega la segunda prueba de fuego tras el maratón.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *