10 enero 2014 Rally

dakar 6

Hoy se disputará la sexta etapa del Dakar 2014, después de lo vivido en la quinta etapa entramos en otra parte de la prueba más dura del mundo, y lo hacemos con muchas bajas y con cambios en las clasificaciones después de una jornada la de ayer de caos y confusión, siendo el gran triunfador Marc Coma, que se situó líder de la prueba.

La sexta etapa se disputará desde Tucumán a Salta, y tendremos un recorrido de enlace de 64 km, mientras que la especial cuenta con un recorrido de 400km, sin duda otro día duro para todos los participantes, aunque esperamos que no sea como en la quinta etapa.

En esta etapa las motos y los coches no compartirán zonas, sino que irán por distintos recorridos, así que después de haber dejado Tucumán en dos ruedas, los participantes entrarán en una nueva excursión en la montaña, lo que los llevará a las costas de los ríos, zona peligrosa.

Todos los participantes tendrán que ser prudentes hasta el final, ya que la región es muy frecuentada por animales de todos los tamaños, además la zona de los ríos puede ser trampa, toca ir con cuidado e intentar detener el número de bajas. En esta etapa tendremos a Coma abriendo pista, así que tendrá que ir cauteloso, seguido de cerca por Viladoms, que consiguió completar con un gran resultado.

Sin duda Despres y López tendrán que pelear más en esta etapa para recortar distancia, al igual que Barreda, todos a por Coma, quien parece haber dado un gran golpe en este Dakar, pero nunca se sabe que puede pasar en la prueba más dura del mundo.

A por la sexta etapa y luego descanso.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jorge

    Buen día. Podrían aclararme por favor qué caminos estarán afectados los días de hoy, sábado y domingo por el Dakar. Necesito recorrer: S.M.Tucuman-S.P.de Colalao- Gualinchay-Lara-Colalao del Valle-Amaicha-Tafi del Valle-S.M. de Tucuman. Estará liberado al tránsito ese recorrido estos días?
    Gracias.

    Jorge

    • Hola Jorge,
      Te recomendamos que llames a las autoridades del orden de la zona, porque no te podemos informar sobre esos puntos que preguntas, no somos de la zona y no tenemos esos conocimientos.
      Siento no poder ayudarte más, lo mejor es que preguntes a la policía o a las autoridades pertinentes de tráfico.

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *