14 enero 2014 Rally

etapa9

Hoy se disputará la novena etapa del Dakar 2014, con la entrada de la prueba en Chile y con máxima acción, en una jornada en la que motos y coches vuelven a compartir recorrido y zonas, después de dos días separados en diversos recorridos.

La etapa 9 se disputará entre Calama e Iquique, y se tratará de una jornada con un enlace de 29 km y una especial de 422 km. Por lo tanto, será un día duro para los participantes, en una zona que es espectacular, ya que el Dakar 2014 alcanza su punta norte en Iquique, donde los competidores verán también el océano por primera vez en el año.

Sobre todo, los pilotos y equipos encuentran, tras una primera parte de especial más bien quebradiza, las dunas de Atacama. En casi 150 km, los que mejor las crucen tendrán la última palabra. Se espera una gran emoción muy tarde en el día, en los tres kilómetros de la bajada de Iquique, la desnivelación promedio supera el 30% y no está aconsejado frenar. La ley de la pesadez se expresa a pleno.

Después de lo visto en la etapa 8 con el resurgimiento de Despres y su Yamaha, nos esperamos cualquier cosa en esta etapa 9, pero como siempre todo apunta a que Joan Barreda y Marc Coma seguirán siendo las grandes referencias, sobre todo el de KTM que sigue líder en la clasificación general y tiene buenas sensaciones en esta segunda mitad de la prueba más dura del mundo.

Entramos en Chile y en la última parte de la aventura dakariana.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *