3 enero 2016 Rally

etapa

El Dakar 2016 no ha podido empezar hoy como estaba previsto a causa de las condiciones meteorológicas, ya que las fuertes lluvias torrenciales caídas durante la jornada han provocado que la organización de la prueba más duro del mundo haya decidido no arriesgarse y evitar problemas de seguridad para los participantes, y por ello han decidido anular la primera etapa.

El Rally Dakar no ha podido empezar. Todo estaba previsto para que la edición 2016 iniciara en la localidad de Rosario, llevando todos los participantes hasta Villa Carlos Paz. Iban a ser un total de 632 kilómetros, 227 de ellos cronometrados pero la lluvia ha obligado a la organización a cancelar la primera jornada de competición por motivos de seguridad.

Tras la jornada protocolaría del sábado, el prólogo, hoy iba a ser el primer día de rally de verdad para los pilotos. Una primera etapa con la lluvia como protagonista que, aunque estaba previsto que hiciese acto de presencia, lo hacía con mucha más intensidad de lo pronosticado. Ha sido por este motivo que la organización decidía retrasar una hora la salida de la primera especial cronometrada del Dakar 2016, para más tarde dar por cancelada la primera etapa.

El cabal de lluvia caído en las últimas horas ha acumulado gran cantidades de agua en algunas zonas de la primera especial, cortada por ramblas de agua, y en el tramo final de la etapa. Además, las malas condiciones meteorológicas impedían garantizar la seguridad de los pilotos. Hecho que ha obligado a Étienne Lavigne, director de la prueba, a anular la etapa.

Mañana veremos a los pilotos salir en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Fuente | AMV y Dakar


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *