5 enero 2016 Rally

etapa 3

El Dakar 2016 disputará hoy su tercera etapa de la edición, en concreto se celebrará entre Termas de Río Hondo y Jujuy, siendo para las motos una etapa media de 350 kilómetros de enlace y de 314 kilómetros de especial, así que una etapa interesante para esta tercera jornada de acción en el rally más duro del mundo.

El formato es más bien estrecho para la batalla del cronómetro del día, al igual que las pistas de montaña que deben tomarse para terminar la especial. Los expertos en deslizamiento y en trayectoria podrán expresarse aquí a condición de mantener un nivel constante de concentración. Los cazadores de especiales pueden estar al acecho en este trazado pensado para los oportunistas. Pero el programa podría transformarse también en eventuales caídas: los pilotos fuertes no son necesariamente los mismos en terrenos pesados, no será nada fácil para los participantes.

Para esta etapa contaremos si no hay cambios de última hora con tres puntos de control (CP), viendo como Toby Price después de su victoria en la segunda etapa se ha situado como líder de la clasificación general, quedándose en la segunda posición Rubén Faria a 1min y 2 segundos. El mejor de los nuestros tras estas primeras salidas al recorrido es Barreda desde la séptima posición, situado a 3min 4seg del primero, después de un día complicado para el de Honda, ya que había conseguido salir rápido, pero un error le hacía perder mucha distancia y tiempo.

El resto de los nuestros están situados en Pedrero 9º, Sanz 15º, Cervantes 16º, Farrés 17º, Arana 19º, Viladoms 26º, Monleón 36º, Gimeno 38º, Sola 43º, Julián José García 82º, Oliveras 88º, Romero 95º, C.Fernández 96º, José García 100º, Martí 102º, D. Fernández 108º.

Ahora a por la tercera etapa.

Fuente | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *