6 enero 2016 Rally

etapa 4

El Dakar 2016 disputará hoy su cuarta etapa de la edición, la cual se celebrará en la zona de San Salvador de Jujuy. En concreto se trata de una jornada con 630 kilómetros de recorrido y 430 de ellos de especial, esta cuarta etapa no será precisamente un paseo por el campo.

De hecho, se podría decir que esta vuelta en torno a San Salvador de Jujuy parece ya una primera prueba de fuego. En el programa del día entran cambios de ritmo incesantes, una alternancia de terrenos arenosos y pedregosos y, a modo de guinda, una altitud media durante la especial de 3500 metros. Y por si eso fuera poco, se trata de la primera parte de una etapa maratón en la que los vehículos se colocarán en parques cerrados en el momento en el que lleguen al vivac.

De momento no hay confirmados cambios de recorrido, pero después de lo vivido en estas últimas etapas no sabemos que decisión tomará la organización de cara a la salida de los participantes. Por varias razones, los competidores se ven confrontados aquí a su primer gran test. En la especial se evoluciona a un promedio de 3.500 metros de altura, con incesantes cambios de ritmo. Este copioso menú está servido cuando casi todos han corrido casi 2.500 km, con un volumen de horas de asiento, agotador para los pilotos que están más abajo en la clasificación.

En esta etapa contaremos con tres puntos de control (CP), y tenemos que Barreda saldrá con muchas ganas después de conseguir la victoria en la etapa 3, para después ver como la organización le sancionaba por exceso de velocidad, provocando la pérdida de la etapa y también de su posición de líder en la general. Pasando a ser Benavides el ganador y Svitko el líder.

Ahora mismo los nuestros están situados 3º Barreda, Pedrero 10º, Farrés 11º, Cervantes 15º, Arana 18º, Sanz 21º, Viladoms 26º, Monleón 36º, Gimeno 40º, Sola 47º, Julián García 70º, Romero 90º, Oliveras 92º, José García 95º, Martí 97º, D. Fernández 113º, Carlos Fernández 129º.

Ahora a por la cuarta etapa.

Fuente | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *