7 enero 2016 Rally

etapa 5

El Dakar 2016 sigue en plena acción, llegamos a la quinta etapa, la cual se disputa entre San Salvador de Jujuy y Uyuni. Así que llega la hora de la segunda jornada de la etapa maratón, después de no recibir ayuda ni apoyo mecánico tras la cuarta etapa, toca disputar la quinta.

La vigilancia será apropiada en todos los ámbitos en esta segunda parte de la etapa maratón, además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones. La entrada a Bolivia significa también una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600m, el más alto en la historia del Dakar, en la especial del día.

Técnicamente, en esta etapa también se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos. Toca afrontar 314 kilómetros en enlace y 327 kilómetros en especial.

Ahora mismo Gonçalves es el líder en la clasificación general, mientras que Benavides es 2º a 2min 17s de distancia del primero. El top 5 se completa con Barreda 3º, Svitko 4º y Faria 5º. El resto de los nuestros están situados en Farrés 11º, Pedrero 15º, Arana 18º, Cervantes 19º, Viladoms 23º, Monleón 33º, Gimeno 36º, Sanz 38º, Sola 42º, Julián García 62º, Dani Oliveras 86º, Romero 90º, Martí 94º, José García 99º, D.Fernández 115º, C.Fernández 118º. El resto de posiciones de los nuestros iremos actualizando.

Llega una de las etapas de supervivencia, la quinta etapa llega después de ver como Joan Barreda ha conseguido dos victorias seguidas de etapa, pero la organización le sancionaba por exceso de velocidad, haciéndole perder posiciones y tiempo con la cabeza.

A por la quinta.

Foto | Dakar y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *